Sistemas primarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un motor de encendido por chispa requiere de cuatro sistemas básicos para operar. Estos sistemas son: • Sistema de combustible • Sistema de encendido eléctrico • Sistema de lubricación • Sistema deenfriamiento Cada uno de estos sistemas llevan a cabo una función diferente para hacer operar el motor.

Sistema de combustible

La gasolina es suministrada al motor mediante el sistema decombustible. El depósito o tanque de gasolina contiene el combustible. La bomba extrae combustible del depósito y lo envía, ya sea a un carburador o a un sistema de inyección. Una pequeña cantidad decombustible se mezcla entonces con el aire que entra al motor a través del limpiador de aire. La mezcla resultante pasa a los cilindros del motor. Aquí, la carga de mezcla de aire y combustible se comprime,se inflama y se quema para producir potencia.

Sistema de encendido

El sistema de encendido tiene la tarea de entregar una chispa eléctrica que enciende la mezcla. El sistema de encendido tomael bajo voltaje de la batería y lo eleva a un muy alto voltaje para que salte la chispa en el espacio específico para el propósito de la bujía.

Sistema de lubricación

El motor tiene muchoscomponentes metálicos en movimiento. Si estos componentes rozan uno contra el otro, se pueden desgastar rápidamente. Para impedir lo anterior, los motores tienen un sistema de lubricación que inunda todaslas partes en movimiento con una capa de aceite lubricante. Un cárter o charola en la parte inferior contiene aceite. Una bomba toma el aceite de este depósito y lo envía a través de un filtro. Esteelimina las partículas de metal y otros contaminantes. Entonces el aceite limpio fluye a través del motor y vuelva a caer al cárter.

Sistema de enfriamiento

Donde existe fuego (combustión) haycalor. La combustión de la mezcla de aire y combustible eleva la temperatura en el cilindro del motor cientos de grados. Parte de este calor hace que los pistones se muevan y produzcan potencia. El...
tracking img