Sistemas produccion

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Sistema de producción por encargo: Este se basa en el encargo o pedido de uno o más productos o servicios. La empresa que lo utiliza sólo produce después de haber recibido el contrato o encargo de un determinado producto o servicio, aquí se llevan a cabo tres actividades: o Plan de producción: Relación de materia prima, mano de obra y proceso de producción. o Arreglo físico: Se concentra en elproducto. o Previsibilidad de la producción: Cada producto exige un plan de producción específico.

Planeamiento de la producción sobre pedido
 
Un proyecto consiste en un conjunto de actividades de producción que:
Tiene una identidad propia, es decir que cada producto - sea bien físico o servicio -presenta rasgos característicos distintivos con respecto a los restantes elaborados por el mismoproductor; mas aun, muy frecuentemente puede ser único.
Se trata de obras de apreciable magnitud y/o importancia.
Configura una red compleja de tareas vinculadas entre si a través de múltiples interrelaciones de precedencia.
Su duración suele prolongarse en el tiempo ( aun cuando existen diferencias considerables entre u caso y el otro) y presenta momentos o hitos definidos que marcan sucomienzo y su conclusión y las instancias inmediatas de su desarrollo.
 Son ejemplos típicos de proyectos, entre otros:
 La construcción de edificios, plantas industriales, caminos, puentes,
diques, etc.
La construcción de grandes buques.
El desarrollo e implementación de sistemas computadorizados.
El desarrollo de trabajos de consultoria, habitualmente conformados
por el diagnostico de problemasorganizacionales y la puesta en
marcha de la recomendaciones emergentes.
La producción de películas.
EN OTRAS PALABRAS ES DISEÑAR Y ELABORAR TODO PARA UN SOLO PRODUCTO Y ESO TIENE UNA ADMINISTRACIÓN DIFERENTE. 

Es el utilizado por la empresa que produce solamente después de haber recibido un encargo o pedido de sus productos. Sólo después del contrato o encargo de un determinado producto,la empresa lo elabora. En primer lugar, el producto se ofrece al mercado. Cuando se recibe el pedido, el plan ofrecido parta la cotización del cliente es utilizado para hacer un análisis mas detallado del trabajo que se realizará. Este análisis del trabajo involucra:

1) Una lista de todos los materiales necesarios para hacer el trabajo encomendado.
2) Una relación completa del trabajo arealizar, dividido en número de horas para cada tipo de trabajo especializado.
3) Un plan detallado de secuencia cronológica, que indique cuando deberá trabajar cada tipo de mano de obra y cuándo cada tipo de material deberá estar disponible para poder ser utilizado.
El caso mas simple de producción bajo pedido es el del taller o de la producción unitaria. Es el sistema en el cual la producción se hacepor unidades o cantidades pequeña, cada producto a su tiempo lo cual se modifica a medida que se realiza el trabajo. El proceso productivo es poco automatizado y estandarizado.
Sin embargo el nivel tecnológico depende del tipo de empresa y a medida que este aumenta, aumentan también los problemas gerenciales, a menos que la fuerza de trabajo y otros recursos se dispersen al término de cadatrabajo.
Las características esenciales del control de la producción por proyectos parecen ser:
• Definición clara de los objetivos.
• Acuerdo sobre resultados cuantificables a intervalos especificados.
• Un comité administrativo que este facultado para tomar decisiones relativas a las necesidades de los trabajos, a la mano de obra y otros recursos.
En el caso de la producción de equiposespecializados individuales es inevitable recurrir a la producción por trabajos, pero en el caso de la fabricación cuantitativa es concebible, aunque poco probable, que pueda también usarse la producción por trabajos. Sí un trabajo comprende cinco unidades idénticas y se decide producirlas simultáneamente mediante un sistema de producción por trabajos , se requerirán entonces cinco grupos de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion
  • sistema de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS