Sistemas reproductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema reproductor produce, almacena, nutre y libera las células reproductoras: óvulos y espermatozoides.
SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO.
Los órganos sexuales masculinos trabajan en conjuntopara producir y liberar semen en el interior del sistema reproductor de la mujer durante el acto sexual. El sistema reproductor masculino también produce hormonas sexuales, que ayudan a que los niñosmaduren sexualmente hasta convertirse en hombres durante la pubertad.
Los órganos son internos y externos; los internos son los que se encuentran en la cavidad abdominal y los externos se encuentranfuera y están cubiertos por piel.
LOS ORGANOS INTERNOS SON LOS SIGUIENTES:
§ EPIDIDIMO: es un tubo estrecho y alargado que se encuentra en la parte superior de cada testículo, es donde se almacenan ycompleta la maduración de los espermatozoides.

§ CONDUCTO DEFERENTE: o vasos deferentes son un par de tubos musculares rodeados de musculo y cada uno mide 30 cm aproximadamente, conectan elepidídimo con los conductos eyaculatorios para equilibrar el recorrido del semen.

§ VESICULAS SEMINALES: vierten una secreción rica en fructuosa y otros nutrimentos hacia los vasos deferentes; este liquidonutrirá a los espermatozoides durante su búsqueda del ovulo.

§ CONDUCTO EYACULADRO: cada hombre tiene dos. Comienzan al final de los vasos deferentes y terminan en la uretra. Durante laeyaculación, el semen pasa a través de estos conductos para ser expulsado a través del pene.

§ PROSTATA: contiene células que produce parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides. En lapróstata se produce una secreción alcalina que disminuye la acidez de la vagina; esta secreción junto con la de las vesículas seminales y espermatozoides forman el semen.

§ URETRA: se encarga deliberar el semen; también puede producir orina y solo puede hacer una de sus funciones, es decir, no puede hacer las dos funciones al mismo tiempo.

§ GLANDULAS BULBOURETRALES O DE COWPER: libera...
tracking img