SISTEMAS SALARIALES DE DIFERENTES PAISES Y COMO INFLUYEN EN SU ECONOMIA

Páginas: 19 (4579 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
ADMINISTRACION DE PERSONAL

a) Definición:
La administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
El proceso de ayudar a losempleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades.

La Administración de Personal como especialidad de la Administración de Empresa se reconoce como un área interdisciplinaria, y tiene como objeto de estudio y de acción la administración de las personas vinculadas directas o indirectamente a una empresa o conjunto de empresas, a partir de labúsqueda de una coherencia cultural mínima en su dimensión laboral.

CONCEPTOS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL.
DALE YODER
Es la designación de un extenso campo de relaciones entre los hombres, relaciones humanas que existen por la necesaria colaboración de hombres y mujeres en el proceso de empleo en la industria moderna.
PIGORS Y MYERS
La administración de personal es un código sobre formas deorganizar y tratar los individuos en el trabajo, de manera que cada uno de ellos pueda llegar a la mayor realización posible de sus habilidades intrínsecas, alcanzando así una eficiencia máxima de ellos mismos y de su grupo, y dando a la empresa de la que forman parte, una ventaja competida determinante, y por ende sus resultados óptimos.
M.J. JICIUS
Es el campo de la dirección que se ocupa deplanear, organizar y controlar las diversas actividades operativas que consisten en obtener, desarrollar, mantener y utilizar la fuerza de trabajo con la finalidad de que los objetivos e intereses a los cuales el organismo esta establecido, se obtengan tan efectiva y económicamente como sea posibles y a ala vez los objetivos e intereses de la fuerza de trabajo sean servidos al mas alto grado.
VICTORMELITON RODRIGUEZ
Es a su vez un conjunto de principios, procedimientos e instituciones que procuran la mejor selección, educación, y armonización de los servidores de una organización, Su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento a favor de unos y otra.
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Es el conjunto de previsiones, los medios y las ejecutorias que se orientan a procurar justicia y armoníadentro de los ámbitos de trabajo, así como lograr el mayor grado de eficacia interna y externa a cualquier tipo de organización.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL
Consiste en el empleo de los individuos con el objeto de alcanzar los fines de la administración, en la forma más eficiente, económica y con mayor grado de desenvolvimiento de la personalidad individual.
La administración derecursos humanos comprende: la planificación, organización, dirección y control de aquellas actividades administrativas que contribuyen a realizar un propósito con un mínimo de esfuerzo y fricción humana con espíritu de cooperación que busca el bienestar de todos sus miembros.

La gestión de recursos humanos implica diferentes funciones desde el inicio al fin de una relación laboral:
Reclutar yseleccionar empleados.
Mantener la relación legal/contractual: llevar sus legajos, pagarle los salarios, etc.
Capacitar y entrenar.
Desarrollar sus carreras/evaluar su desempeño.
Vigilar que las compensaciones (pagos) sean correctas.
Controlar la higiene y seguridad del empleado.
Despedir empleados.
OBJETIVOS PARA EL EMPRESARIO


Los fines inmediatos que la empresa persigue pueden resumirse en losiguiente:
a. Que el personal tenga en cada puesto y nivel: capacidad necesaria.
b. Que el personal preste a la empresa su más amplia colaboración.
Capacidad: Si el personal carece de capacidad aunque quisiera desarrollar un trabajo no podría realizarlo adecuadamente, esto traerá como consecuencia graves deficiencias. Un personal incapaz aunque tuviere la voluntad de colaborar, quiere pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influye la tecnologi a en la economia
  • como influye la bellez en la economia
  • Cómo Influye El Entorno En Diferentes Personajes
  • Como influye o afecta la Pobreza en la Economia
  • Como Se Celebra La Navidad En Diferentes Paises
  • como influye el petrolio en la economia de mexico
  • Como Influye El Petróleo En La Economía De Venezuela
  • Como Influye El Alcohol Al Sistema Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS