Sistemas satelitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas satelitales

Integrantes:

Bossa A Daniela C.I.18.084.380
Colmenares Xiorella C.I
Rodriguez Viviana C.I

Seccion: TED503

Introducción

Este trabajo tiene como eje central el Sistema Satelital,los Tipos de Satélites según sus orbitas y según su finalidad y dentro de dicho tema se ha hecho hincapié en las ventajas y desventajas de los Satélites

El trabajo comienza con una breve descripción de lo que se entiende por Satélite y Sistema Satelital, para luego profundizar el sistema Satelital, que consta de dos partes: el transponder y estaciones terrenas y dentro de ellas:Estación receptora, Antena y Estación Emisora.

SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA

Diferencia entre neutro y tierra

La diferencia de estos dos elementos es que el neutro lo usamos como regreso de nuestra línea de alimentación o en otras palabras es por donde pasa la corriente de regreso a los postes de suministro eléctrico.
Por otro lado la conexión a tierra, es la conexión queusamos para que circule la corriente no deseada o descargas eléctricas hacia tierra para evitar que dañen a equipos eléctricos, electrónicos e incluso a personas, explicado de otra forma es la conexión que usamos para la protección personal y de equipos contra sobre tensiones o descargas eléctricas de cualquier tipo.

Concepto y objetivo de un sistema de puesta a tierra

Unsistema de puesta a tierra consiste en la conexión de equipos eléctricos y electrónicos a tierra, para evitar que se dañen los equipos en caso de una corriente transitoria peligrosa, o también que por falta de aislamiento en uno de los conductores y al quedar en contacto con las placas de los contactos y ser tocados por alguna persona pudiera ocasionarle lesiones o incluso la muerte.
Por estasrazones, se recomienda que se realicen las instalaciones de puesta a tierra por que la corriente siempre busca el camino mas fácil por donde poder pasar, y al llegar a tierra se disipa por esta esto si se tiene una resistividad muy baja en el terreno donde se realizo la instalación.

El objetivo de un sistema de puesta a tierra es:

❖ El de brindar seguridad a las personas
❖Proteger las instalaciones, equipos y bienes en general, al facilitar y garantizar la correcta operación de los dispositivos de protección.
❖ Establecer la permanencia, de un potencial de referencia, al estabilizar la tensión eléctrica a tierra, bajo condiciones normales de operación.
❖ Mejorar calidad del servicio
❖ Disipar la corriente asociada a descargas atmosféricas y limitar lassobre tensiones generadas.
❖ Dispersar las cargas estáticas a tierra.

Elementos de un sistema de puesta a tierra
Los elementos que usamos para efectuar una instalación de puesta a tierra son los siguientes:

Electrodos: Estas son varillas (generalmente de cobre) que sean resistentes a la corrosión por las sales de la tierra, que van enterradas a la tierra a unaprofundidad de 3m para servirnos como el elemento que nos disipara la corriente en la tierra en caso de alguna falla de nuestra instalación o de alguna sobrecarga, las varillas mas usadas para este tipo de instalaciones son las varillas de marca copperwell ya que son las que cumplen con las mejores características.

Conductor o cable: este como ya se había mencionado es el que nos permitirá hacerla conexión de nuestro electrodo hacia las demás partes dentro de nuestro edificio. Debe procurarse que este cable no sea seccionado y en caso de ser necesario debe preferentemente ser soldado para poder asegurarse de su contacto y continuidad del sistema de conexión, pero hay que aclarar que no se puede usar cualquier soldadura sino que debe usarse soldadura exotérmica, ya que al calentar el...
tracking img