Sistemas satelitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto “ferretería”
En este proyecto se simulara la creaciron de una nueva ferretería, tomando en cuenta todas la medidas necesarias para la implementación y funcionabilidad de la misma.
El propósito de este proyecto es suministrar un sistema de gestión y organización planificada de todas las actividades económicas que ejecuta la ferretería en el desarrollo de su objeto social, mediante unaplataforma tecnológica que de respuesta a unas funciones empresariales más productivas y competitivas que permitan eficientar y documentar todos sus procesos de cara a un mejor servicio para los clientes. con este proyecto queremos mostrar como una ferretería puede llegar a ser mucho mas productiva si organiza los sistemas y subsistemas que tiene a su alrededor.

Se implementara una base dedatos que nos ayudara a planificar y tener control sobre el inventario de nuestra empresa , también como la gewstion de los recursos disponibles con la mayor eficiencia posible.

Índice
I. Índice 3
II. Resumen ejecutivo 3
III. Descripción general de la empresa 3
IV. Productos y servicios 3
V. Comercialización 3
VI. Operaciones 3
VII. Gestión y organización 3
VIII. Declaración financierapersonal 3
IX. Gastos iniciales y capitalización 3
X. Financiación 3
XI. Apéndices 3
XII. Individualización 3
Resumen ejecutivo
Escriba este capítulo al final.
Le sugerimos que ocupe dos páginas o menos.
Incluya todo lo que cubriría en una entrevista de cinco minutos.
Explique los fundamentos del negocio propuesto: ¿cual será su producto? ¿Quiénes serán sus clientes? ¿Y los propietarios? ¿Quéperspectivas piensa que le deparará el futuro a su empresa y al sector?
Que suene entusiasta pero que sea profesional; que esté completo pero que sea conciso.
¿Solicitando un préstamo? Exponga claramente cuánto necesita, en qué piensa gastarlo y cómo la inversión hará su empresa más rentable, justificando así el préstamo y asegurando su devolución.
Descripción general de la empresa
Misión:Dar el mejor servicio mediante asesoramiento especializado en la compra de productos de ferretería, jardín, hogar, material de construcción y suministro industrial. Nos adaptamos a las necesidades y expectativas de nuestros clientes con unos precios muy competitivos, aportando como valor añadido una cercanía y proximidad real al cliente.

Productos y servicios
Describa a fondo sus productos oservicios (incluya cualesquiera especificaciones técnicas, gráficos, imágenes, folletos de ventas y otros artículos voluminosos entre los Apéndices).
¿Qué factores le darán ventajas o desventajas competitivas? Por ejemplo, el nivel de calidad o ciertas prestaciones exclusivas.
¿Cuáles son los precios, honorarios o condiciones de arrendamiento de sus productos o servicios?
Comercialización¿Estudios de mercado? ¿Para qué?
Por excelente que sea la calidad de sus productos y servicios, la empresa no tendrá éxito sin una comercialización eficaz. Y ésta empieza por una investigación cuidadosa, sistemática. Es muy peligroso suponer que uno ya conoce su mercado. Hay que hacer estudios para asegurarse de estar sobre la pista correcta. Use el proceso de planificación de las actividades como unaoportunidad de que afloren datos y de cuestionarse sus esfuerzos de comercialización. Será tiempo bien empleado.
¿Estudios de mercado? ¿Cómo?
Hay dos tipos de investigación: primaria y secundaria.
La investigación secundaria se sirve de información publicada: estadísticas del sector, publicaciones especializadas, periódicos, revistas, datos del censo, perfiles demográficos. Este tipo deinformación está disponible en: bibliotecas públicas, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, proveedores de su sector, instituciones públicas.
Empiece por la biblioteca municipal. Casi todos los bibliotecarios estarán encantados de guiarle a los estantes sobre ciencias empresariales. Le asombrará cuánto material se encuentra aun en las bibliotecas más modestas. Y en la biblioteca de Babel...
tracking img