Sistemas secundarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad nº 5: Sistemas secundarios.
Esta destinado a la eliminación de las aguas servidas, los desagües secundario tiene como función: el descubrimiento de este tipo de aguas hacia la cañeríascorrespondiente para su posterior eliminación.
Se entiende por agua servida, a la proveniente del lavado general y de la higiene personal en particular.
Debe hacerse notar que las aguas servidas no tienecaracterísticas ofensivas, nocivas o infecciones y en consecuencia, su desague puede efectuarse mediante sistemas abiertos (americano) No existe peligro alguno de contaminación en el ambiente en elque se produce.
El sistema secundario se integra en dos partes
Los artefactos
Las cañerías
Los artefactos: en el orden domestico son: lavados, bidets, bañeras, pileta de cocina, pileta de lavar,receptáculos para duchas, fuentes de beber, y pileta de piso o piso abierta. Que reciben desagües de artefactos secundarios.
En la parte inferior lleva una abertura para el desague, en el cual seajusta un generalmente de bronce llamando sopapa, que es donde se suelda o rosca o se ajusta simplemente la cañería de descarga
B- Las cañerías: Pueden ser de distintos materiales (laton, bronce cromado,plomo, plástico, pvc, “polipropileno”). Demas esta esta mencionar el gran auje que tiene actualmente el uso del plástico por la facilidad de montaje, economía, vida útil, etc.
En el sistema americanoabierto, todos los artefactos secundarios excepto la pileta de cocina, descargan de forma directa y sin interposición de elemento alguno, sus aguas servidas, a un artefacto especial llamado pileta depiso o pileta de patio abierta (P.P.A), cuya característica es la de poseer en su descarga un cierre hidráulico o sifón, sirviendo esto de nexo de unión entre el sistema primario y el sistemasecundario.
Como ya se menciono en la unidad 4, la pileta de cocina desagua a cañería principal, interponiendo un cierre hidráulico por medio de un sifón. EL desague a cañería principal lo puede hacer...
tracking img