Sistemas Suaves Y Duros

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
SISTEMAS SUAVES
http://sistemigramas.wordpress.com/category/sistemas-suaves/
http://michaprim.blogspot.mx/2007/12/metodologia-de-los-sistemas-suaves.html
http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/sistemas-blandos-y-caracteristicas.htm

http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/sistemas-blandos-y-caracteristicas.htmhttp://www.buenastareas.com/materias/metodologia-de-analisis-de-sistemas-blandos/0
SISTEMAS DUROS SISTEMAS SUAVES
http://www.mitecnologico.com/Main/SistemasDurosSistemasSuaves
TODO LO SAQUE DE ESTA PAGINA
http://www.google.com/search?rlz=1C1TSNG_enMX430&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=Sistemas+suaves

DESCRIPCION DE LOS SISTEMAS SUAVES
http://www.slideshare.net/leonel_canceriano/41439707-sistemasblandos-faseiii

FILOSOFIA Y TEORIA DE LOSSITEMAS SUAVES

http://es.scribd.com/doc/9916138/METODOLOGIA-DE-SISTEMAS-BLANDOS

APLICACIONES DE LOS SISTEMAS SUAVES
http://robercastillo.blogspot.mx/2011/05/aplicaciones-enfoque-probabilistico.html

3.2.1. Sistemas duros Sistemas suaves
Sistemas Duros
Se habla sobre Ia existencia de una dicotomía entre la teoría de sistemas "rígidos" (duros) y la teoría de sistemas "flexibles" (blandos), Iossistemas "rígidos" son típicamente los encontrados en las ciencias físicas y a los cuales se puede aplicar satisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia.

Cuando se comparan las propiedades típicas de los sistemas "rígidos" y "flexibles" no es sorprendente encontrar que los métodos de la ciencia que se pueden aplicar en el primero, pueden no sertotalmente apropiados para el segundo. Generalmente, los sistemas "rígidos" admitirán procesos de razonamiento formales, esto es, derivaciones lógico-matemáticas. Los datos comprobados, como se presentan en esos dominios, generalmente son replicables y las explicaciones pueden basarse en relaciones causadas probadas. Muy a menudo las pruebas son exactas y las predicciones pueden averiguarse con ungrado relativamente elevado de seguridad.

Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y maquinas. En los que se les da mayor Importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas se considera coma si la actuación o comportamiento del individuo o del grupo social solo fuera generador de estadísticas.

Esdecir, el comportamiento humano se considera tomando solo su descripción estadística y no su explicación. En los sistemas duros se cree y actúa como si los problemas consistieran solo en escoger el mejor medio, el óptimo, para reducir la diferencia entre un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación. Esta diferencia define la necesidad a satisfacer el objetivo, eliminándola oreduciéndola, Se cree que ese fin es claro y fácilmente definible y que los problemas tienen una estructura fácilmente identificable.

CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS DUROS.

Los conceptos básicos de sistemas representan una excelente manera de analizar y tratar sistemas tanto duros como blandos. Ahora se verán como algunos conceptos se comportan cuando se aplican al tratamiento de un sistemaduro (SD).

* Objetivos
* Medidas de Desempeño
* Seguimiento y Control
* Toma de Decisiones

a).- El proceso de la toma de decisiones sea un proceso cuyas variables de decisión sean medibles, cuantitativas y fáciles de determinar.
b).- Cuando los estados futuros de lo que puede pasar son claramente identificables.
c).- Cuando la asignación de los recursos del sistemaa las áreas que lo soliciten sean fácil y expedita.
En general los sistemas permiten procesos de razonamiento formal en los cuales las derivaciones Lógico - matemáticas representan un papel muy importante. En esta forma podemos ver que los experimentos realizados en estos sistemas son repetibles y la información y evidencia obtenida de los mismos puede ser probada cada vez que el experimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas duros y suaves
  • Diferencia De Sistema Duro y Suave
  • Sistemas suaves y duros
  • Sistemas duros y suaves
  • sistemas suaves y duros
  • Sistemas Duros y Suaves
  • sistemas suaves
  • Sistemas duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS