Sistemas tecnologicos para la produccion”.

UNIDAD II “SISTEMAS TECNOLOGICOS PARA LA PRODUCCION”.
Sistema: Es un conjunto de objetos unidos entre sí con un fin común.
Tecnológico: Conjunto de teorías y de técnicas que permiten elaprovechamiento práctico del conocimiento científico.
La tecnología: consiste en objetos materiales, procedimientos, conocimientos y la red de apoyo que se utiliza durante las operaciones para elaborarproductos y servicios. Los gerentes deberán tomar decisiones bien informadas al seleccionar que posibilidades tecnológicas apicaran y la mejor forma de implementarlas.
La tecnología y el administrador.¿Que debe saber el administrador sobre la tecnología? Después de todo, ¿no es cierto que los temas de tecnología deban dejarse a los científicos y a los ingenieros? ¿Cómo se puede esperar que unadministrador domine las complejidades de la tecnología cuando los tecnólogos han pasado su vida estudiando el tema? Estas son preguntas importantes y reflejan los temores de algunos administradores sobre latecnología.
El administrador debe preocuparse por las características de rendimiento de la tecnología y no por sus detalles técnicos. Las decisiones de selección de tecnología son de extremaimportancia y requieren de atención especial. Los administradores deben de estudiar el proceso de operaciones a profundidad antes de hacer una selección de tecnología. El administrador debe de evaluar lascaracterísticas de rendimiento de la tecnología junto con sus implicaciones económicas y administrativas.
La tecnología y la sociedad.
En los últimos años sociólogos y economistas comenzaron a tomaren consideración la “tecnología apropiada”, “la simplicidad voluntaria” o el concepto de que lo pequeño es hermoso.
De acuerdo con este pensamiento, la tecnología moderna avanzo demasiado entérminos de eficiencia y mecanización, hasta un punto donde los valores humanos y ambientales se han visto sacrificados. Estos efectos se reflejan en la baja satisfacción con los puestos, la pérdida del...
tracking img