Sistemas tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio
Secundaria

“Tecnología III”

“.Igualación interna y externa de los sistemas tecnológicos”

Nombre del alumno:

Nombre del profesor:
David Torres

Miércoles 20 de marzo de 2012“Temario”

4.2 Igualación interna y externa de los sistemas tecnológicos.
* 4.2.1 Eficacia y eficiencia de los sistemas tecnológicos.
* 4.2.2 Procesos y servicios simplificados por latecnología.
* 4.2.3 Costo y beneficio de los sistemas tecnológicos.

¿Qué es un Objeto Tecnológico?
Un sistema en general está sustentado sobre el hecho de que ningún sistema puede existir aisladocompletamente y siempre tendrá factores externos que lo rodean y pueden afectarlo.
Se le define como un conjunto de entidades caracterizadas por ciertos atributos, que tienen relaciones entre sí yestán localizadas en un cierto ambiente, de acuerdo con un cierto objetivo".

Procesos y servicios simplificados por la tecnología.
Dadas estas características se puede imaginar con facilidad unaempresa, un hospital, una universidad, como un sistema, y aplicar los principios mencionados a esa entidad. Por ejemplo las organizaciones, como es evidente, tienen muchos componentes que interactúan:producción, comercialización, contabilidad, investigación y desarrollo, todos los cuales dependen unos de otros. se caracteriza por su perspectiva holística e integradora, en donde lo importante sonlas relaciones y los conjuntos que a partir de ellas emergen. En tanto práctica, la TGS ofrece un ambiente
adecuado para la interrelación y comunicación fecunda entre especialistas y
especialidades.1. Interrelación e interdependencia de objetos, atributos, acontecimientos y otros aspectos similares. Toda teoría de los sistemas debe tener en cuenta los elementos del sistema, la interrelaciónexistente entre los mismos y la
1. interdependencia de los componentes del sistema. Los elementos no relacionado se independientes no pueden constituir nunca un sistema.
2. Totalidad. El...
tracking img