Sistemas Tecnologicos

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Sistema mecánico


Los sistemas mecánicos son aquellos sistemas constituidos fundamentalmente por componentes, dispositivos o elementos que tienen como función especifica transformar otransmitir el movimiento desde las fuentes que lo generan, al transformar distintos tipos de energía.
Un sistema mecánico se compone de una fuente de alimentación y actuadores que generan las fuerzas y elmovimiento, un sistema de mecanismos que dan forma a la entrada del actuador para lograr una aplicación específica de las fuerzas de la producción y circulación, y un controlador con censores quecompara la salida a un objetivo de rendimiento y luego dirige la entrada del actuador.

Maquinas simples


Palanca
La palanca es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerzay que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, por tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza deresistencia por su espacio recorrido.

Cuña
La cuña transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. El ángulo de la cuña determina la proporción entre las fuerzas aplicada y resultante, deun modo parecido al plano inclinado.

Polea
La polea es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con elcurso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Además, formando conjuntos—aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.
Según su desplazamiento las poleas se clasifican en "fijas", aquellas cuyas armas se suspenden deun punto fijo y, por lo tanto, no sufren movimiento de traslación alguno cuando se emplean, y "móviles", que son aquellas en las que un extremo de la cuerda se suspende de un punto fijo y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo en sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo en Sistemas
  • Tecnologa sistemas
  • Tecnologa En Sistemas
  • Tecnologo de Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS