Sistemas Tecnologicos

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

Hace mucho tiempo la humanidad no poseía las comodidades de hoy día.El hombre primitivo en ese tiempo solo trabajaba para si mismo e ir en busca de alimento.Las primeras herramientas usadas en la humanidad fueron echas de materiales muy rígidos,como:Piedras,huesos,estacas.Estas a su vez le ayudaban para ir a cazar animales salvajes con los cuales se sostenía.Con el pasar de lostiempos el ser humano se fue dando cuenta de que en la naturaleza existían tantas herramientas que le mejorarían la vida.Con la aparición de los metales todo cambiolos utensilios que antes eran rudimentarios se convirtieron entonces en algo mas perfeccionado. En fin a lo largo de la historia la creatividad e imaginación del hombre han echo que a lo largo y ancho del mundo sus conocimientos se veanreflejados en aparatos y artefactos tecnológicos creados para ayudarnos en nuestras actividades diarias. Es por eso que los sistemas tecnológicos son aquellos creados por el hombre.Estos están conformados por energía.
A continuación se analizaran todos los elementos que conforman un Sistema Tecnológico, se describirán los sistemas tecnológicos en México y se formulara un teoría sustentada en lainvestigación la cual podrá traer beneficios en la industria Mexicana.










ANTECEDENTES

Dado el proceso de globalización en el que se encuentra el mundo, las organizaciones de los países en el desarrollo enfrentan nuevos mercados, lo que implica clientes con necesidades diferentes y competidores con distintos diseños de trasformación a los tradicionales. Considerando laorganización desde el punto de vista sistemático, la innovación de sus procesos y productos se gestiona a través de la administración estratégica del sistema tecnológico existente en la organización.
La relación que existe entre tecnología, economía y ciencia, no es lineal; pero si podemos coincidir en que la economía demanda de la tecnología respuestas a las nuevas necesidades generadas por un entornoturbulento. En este sistema estructurado de manera interdependiente las organizaciones deberán hacer usos de sus fortalezas para aprovechar las oportunidades del entorno. A la tecnología como variable motriz de las organizaciones se le debe administrar con un enfoque estratégico considerando la brecha existente entre lo que se tiene y lo que se desea.

SISTEMA TECNOLÓGICO
Para describir unsistema tecnológico es necesario partir de las definiciones individuales, partiendo de lo particular a lo general.

• Sistema.Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
• Tecnología.Es el conjunto deconocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.
• Sistema Tecnológico. Nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana.

COMO SE DESARROLLA UN SISTEMA TECNOLOGICO

Fases del desarrollo de los sistemas tecnológicos:
Invención, desarrollode innovación, transferencia, crecimiento, competición, consolidación (creación de una “cultura tecnológica”) y estabilización


FASES INTERESES y GRUPOSDOMINANTES
Invención y desarrollo (crecimiento). Ingenieros, inventores, innovadores.
Transferencia tecnológica (consolidación). Comerciantes, administradores y negociantes.
Crecimiento del sistema (estabilización). Economistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo en sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo en Sistemas
  • Tecnologa sistemas
  • Tecnologa En Sistemas
  • Tecnologo de Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS