sistemas totalitarios

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013


CUADRO COMPARATIVO DE LOS SISTEMAS TOTALITARIOS

CARACTERISTICAS






FASCISMO



El fascismo, que literalmente quiere decir haz o unión de fuerzas.
Aquí encontramos la cuna delfascismo que es la expresión más radical del nacionalismo; un intento de responder al desafío económico e industrial de la época. Un medio para restaurar la confianza de la sociedad en las fuerzas desu nación, y una respuesta a la amenaza del comunismo a nivel nacional e internacional. Si bien su ascenso fue propiciado por la defensa que hacía de la democracia, no solo desconfiaba de ella sinoque además la responsabilizó de la crisis y de las perdidas dejadas por la guerra. Una vez en el poder, el fascismo despreciara la democracia y el parlamentarismo.

El fascismo tuvo su origen comomovimiento organizado en Italia.
Benito Mussolini como su principal representante.
Los fascistas surgen como un grupo de choque y combatiente anticomunista en 1919.  Cumplieron una campaña violentadurante las elecciones de 1921 a favor de los candidatos fascistas y contra los electores y candidatos de la izquierda italiana.
En noviembre de ese año, se funda el partido nacional fascista, quecon Mussolini a la cabeza asegura que el emperador Víctor Manuel, presionado por los efectos que entre los militares y los sectores nacionalistas tuvo la marcha sobre Roma de los fascistas italianos,le encargue el gobierno. A partir de este momento, Italia conocerá la consolidación y dictadura del fascismo.
Se consolidaron en Polonia, Albania, Yugoslavia, y Portugal; y ampliaron sus basessociales en Alemania en torno a Adolfo Hitler, quien en 1923 había intentado dar un golpe de estado con sus seguidores del nacionalsocialismo, en Austria, España, Polonia, Rumania, Bulgaria y los estadosdel Báltico.
Se constituyó en una fuerza revolucionaria desde la violenta derecha, nacionalista y anticomunista.
Año 1925 ascenso del fascismo, pues ya había anulado a cualquier otro partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sistemas Totalitarios
  • SISTEMAS TOTALITARIOS
  • Sistema totalitario en la actualidad
  • Sistemas totalitarios europeos
  • Sistema democratico y totalitario
  • SISTEMAS TOTALITARIOS Y II GM
  • Sistemas Totalitarios
  • Sistema Totalitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS