Sistemas transaccionales

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Sistemas Transaccionales. Sus principales características son:
* A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de laorganización.
* Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en las organizaciones. Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo de la organización.
* Sonintensivos en entrada y salid de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.
* Tienen la propiedad de ser recolectores de información, es decir, a través de estossistemas se cargan las grandes bases de información para su explotación posterior.
* Son fáciles de justificar ante la dirección general, ya que sus beneficios son visibles y palpables.
Sistemas deApoyo de las Decisiones. Las principales características de estos son:
* Suelen introducirse después de haber implantado los Sistemas Transaccionales más relevantes de la empresa, ya que estosúltimos constituyen su plataforma de información.
* La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.
* Suelen serintensivos en cálculos y escasos en entradas y salidas de información. Así, por ejemplo, un modelo de planeación financiera requiere poca información de entrada, genera poca información como resultado,pero puede realizar muchos cálculos durante su proceso.
* No suelen ahorrar mano de obra. Debido a ello, la justificación económica para el desarrollo de estos sistemas es difícil, ya que no seconocen los ingresos del proyecto de inversión.
* Suelen ser Sistemas de Información interactivos y amigables, con altos estándares de diseño gráfico y visual, ya que están dirigidos al usuariofinal.
* Apoyan la toma de decisiones que, por su misma naturalezason repetitivos y de decisiones no estructuradas que no suelen repetirse. Por ejemplo, un Sistema de Compra de Materialesque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas transaccionales
  • Sistemas Transaccionales
  • sistemas transaccionales
  • sistema transaccional
  • Sistemas Transaccionales
  • sistemas transaccionales
  • Desventajas Sistemas Transaccionales
  • sistemas de informacion transaccionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS