Sistemas urbanos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Introducción

Las imágenes en conjunto con la síntesis que se incluyen a continuación tienen como finalidad presentar la estructuración de una ciudad, a partir de sus sistemas de circulación ytramas. Teniendo como finalidad se logre una correcta comprensión y así mismo se tenga una buena interpretación de los mismos.

Palma nova, Italia (Sistema radial)
Existe un centro generadorde calles radiales, desarrollándose así una serie de anillos generados en torno al centro que relacionan o conectan dichas calles.
Hay accesibilidad de cualquier punto hacia al centro y sutopografía es plana.
Los problemas o desventajas que aquí se presentan es que se puede generar una dispersión, no se adapta fácilmente a topografías accidentadas, su centro tiende a estarcongestionado y es costoso implementar infraestructura y vialidad ya que si se extiende demasiado los anillos crecen y por lo tanto genera un mayor gasto.

Roma (Sistema de plato roto)
La vialidad notiene ningún orden geométrico. A pesar de que en este ejemplo se muestra una topografía uniforme, este tipo de traza se adapta muy bien a topografías accidentadas y genera diferentes secuencias ydistintas alternativas de vistas, así como de orientación.
En la imagen se puede observar que puede llegar a ser muy difícil el transitar las calles y ubicar distintos puntos, por lo tanto no es fácilcontrolar un sistema de planeación y se pueden generar congestionamientos viales. Su costo en infraestructura puede ser elevado.

Aguascalientes (Sistema de malla o retícula)
Las manzanas sonrectangulares o cuadradas, pueden existir algunas variantes como en la parte superior de la imagen en donde la vialidad hace cambiar el ángulo.
Los lotes están organizados de una manera muyordenada. Su crecimiento se genera de manera fácil, se puede adaptar a diferentes topografías y es flexible a futuros cambios.
Favorece mas al transporte privado que al publico.

Mazatlán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Urbano
  • Sistema Urbano
  • Sistema Urbano
  • el sistema urbano
  • Sistemas urbanos
  • sistema urbano
  • Sistema Urbano
  • Sistemas urbanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS