Sistemas d informacion en lso negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS EN LOS NEGOCIOS GLOBALES ACTUALES





Uno de los principales aspectos mencionados en el capitulo es el rol que desempeña los sistemas de informaciónen los negocios actuales. Se menciona que las empresas de hoy en día utilizan los sistemas de información para transformarse en organizaciones más competitivas y eficientes, utilizando mediosdigitales para realizar prácticamente todos los procesos de negocios.
Otro aspecto de suma importancia que se menciona en el capitulo, es lo relacionado con las tres dimensiones de los sistemas deinformación: administración, tecnología y organización.
Dentro de la dimensión de administración se enlistan aspectos como el liderazgo, las estrategias a implementar y el comportamiento administrativo. Elelemento tecnológico por su parte, consta de hardware y software, tecnología de administración de base de datos (SABD), telecomunicaciones y conectividad de redes, incluyendo internet. La ultima pero nomenos importante es la dimensión de organización, que entre otros abarca la jerarquía, los procesos de negocios y la cultura organizacional. Este último aspecto, según lo menciona un boletín publicadopor la firma PricewaterhouseCooper, puede ser muy fácil de perder de vista con todas las presiones competitivas, los problemas diarios y la complejidad de manejar una organización.



*¿Quées un sistema de información?
*Dimensiones de los sistemas de información.
*No es solo tecnología: una perspectiva empresarial de los sistemas de información.
*Activos complementarios: Capitalorganizacional y el modelo correcto del negocio.

Perspectivas de los sistemas de información








Uno de los principales aspectos mencionados en el capitulo es el rol quedesempeña los sistemas de información en los negocios actuales. Se menciona que las empresas de hoy en día utilizan los sistemas de información para transformarse en organizaciones más competitivas y...
tracking img