Sistemas e ideologias politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS POLITICOS

DEMOCRACIA DIRECTA:
La democracia directa, llamada en algunas publicaciones Democracia pura, es una forma de teoría de democracia y una teoría de la educación cívica en laque la soberanía se presenta en la asamblea de todos los ciudadanos que deciden participar. Dependiendo de lo particular del sistema, esta asamblea podría aprobar movimientos ejecutivos, leyes, elegiro destituir a los funcionarios, y realizar enjuiciamientos.

DEMOCRACIA INDIRECATA O REPRESENTATIVA:
El gobierno representativo es aquel en que el titular del poder político no lo ejerce por símismo sino por medio de los representantes, quienes a su turno formulan las normas jurídicas, las hacen cumplir, deciden los problemas públicos y desempeñan las más importantes funciones de soberanía.Cuando el pueblo, como titular del poder político, designa representantes suyos para la integración de los órganos que ejercen los diversos atributos del mando, existe la democracia representativa.ARISTOCRACIA:
Es un concepto social; etimológicamente, “el gobierno de los mejores”, que define una forma donde el poder soberano es conducido por un número determinado de personas a los que se lesatribuye se los más capacitados. El alto nivel de la posición social, es el único criterio para identificar a las personas que deben gobernar en un sistema aristocrático.

TEOCRACIA:
Es una formade gobierno en la que los líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religióndominante. Normalmente el gobierno afirma gobernar en nombre de Dios o de una fuerza superior, tal como específica la religión local.

AUTOCRACIA:
La palabra autocracia proviene del griego, ysignifica el gobierno de uno mismo, que asume por su cuenta y gobierna si sujeción a leyes. Las leyes existen, pero a ellos están sometidos los gobernados, y son producto de la voluntad arbitraria y...
tracking img