Sistemas o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DELICIAS



SISTEMAS OPERATIVOS I

NÚCLEO

ALEJANDRA JUDITH ROSALES LOZANO

N° Control: 11540332

FACILITADOR: JOHANN PEREZ FONSECA

[ FECHA: 03-09-2012 ]
NÚCLEO
NÚCLEO

Un núcleo o kernel es un software que constituye la parte más importante del sistema operativo.[] Es elprincipal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conocecomo multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.

PROGRAMAS USUARIO:
En informática, una aplicación es un tipo de programainformático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).
Suele resultar unasolución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.
Ciertas aplicaciones desarrolladas «a medida» suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas pararesolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen varias aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos.
Diagrama mostrando la ubicación y relación que tienen las aplicaciones frente al usuario final, y con otros programas informáticos existentes.
Otros ejemplos de programasde aplicación pueden ser: programas de comunicación de datos, multimedia, presentaciones, diseño gráfico, cálculo, finanzas, correo electrónico, navegador web, compresión de archivos, presupuestos de obras, gestión de empresas, etc.

LIBRERIAS:
Librerías son trozos de código que contienen alguna funcionalidad pre-construida que puede ser utilizada por un ejecutable. Por supuesto, las libreríascontienen en su interior variables y funciones. Si como suponemos son librerías C++, lo más probable es que estas variables y funciones estén encapsuladas en forma de clases.
En general, el término librería se utiliza para referirse a un conjunto de módulos objeto .obj / .o (resultados de compilación) agrupados en un solo fichero que suele tener las extensiones.lib, .bpl [6] .a, .dll, etc. Estosficheros permiten tratar las colecciones de módulos como una sola unidad, y representan una forma muy conveniente para el manejo y desarrollo de aplicaciones grandes, además de ser un concepto muy fértil para la industria del software, ya que permiten la existencia de las librerías de los propios compiladores y de un mercado de utilidades y componentes adicionales. Son las denominadas librerías3pp (de terceras partes), en referencia a que no son incluidas de forma estándar con los compiladores ni creadas por el programador de la aplicación
En lo que respecta al lenguaje C++, existen dos tipos fundamentales de librerías: estáticas y dinámicas, que aunque comparten el mismo nombre genérico "librería", utilizan mecanismos distintos para proporcionar su funcionalidad al ejecutable.
*...
tracking img