sistemas y aparatos.

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
El sistema endocrino está formado por una serie de glándulas que liberan un tipo de sustancias llamadas hormonas; Las hormonas actúan como mensajeros químicos y sólo ejercerán su acción sobreaquellas células que posean en sus membranas los receptores específicos
proteicas: 
Esteroideas: 
Aminas: 
Glándulas endocrinas: son aquellas que producen mensajeros químicos llamados hormonas.Glándulas exocrinas: Se refiere a las que no poseen mensajeros químicos sino que estos envían sus secreciones por conductos o tubos -que son receptores específicos- como por ejemplo los lagrimales, axilaso tejidos cutáneos.
Glándulas holocrinas: son aquellas donde los productos de secreción se acumulan en los cuerpos de las células,
Glándulas epocrinas: Sus secreciones se reúnen en los extremos delas células glandulares. Luego estos extremos de las células se desprenden para formar la secreción.
Glándulas unicelularesestán representadas por células mucosas o coliformes que se encuentran enel epitelio
Glándulas multicelulares: las glándulas multicelulares presentan formas variadas. Las más simples tienen forma de platos aplanados
Las glándulas que componen el sistema endocrino delcuerpo humano son:
La Hipófisis. Es una glándula que tiene forma de pera y se encuentra en una estructura ósea llamada "silla turca",

 Tiroides. Es una glándula que se encuentra por debajo delcartílago tiroides, tiene forma de mariposa. También secreta una hormona denominada calcitonina, que disminuye los niveles de calcio en la sangre e inhibe su reabsorción ósea.
 Paratiroides. Son dospares de glándulas que se encuentran al lado de los lóbulos del tiroides y su función consiste en regula los niveles sanguíneos de calcio y fósforo y estimula la reabsorción de hueso.
 Páncreas. Esun órgano que cumple con funciones exocrinas, ya que secreta enzimas hacia al duodeno en el proceso digestivo; y funciones endocrinas porque libera insulina y glucagón. 
 Suprarrenales. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparatos y sistemas
  • Sistemas y aparatos
  • SISTEMAS APARATOS
  • Aparatos Y Sistemas
  • aparatos y sistemas
  • Aparatos y Sistemas.
  • Sistemas Y Aparatos
  • Sistemas Y Aparatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS