Sistemas y Maquinas de fluidos

Páginas: 21 (5170 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SAN MARTIN TEXMELUCAN

MATERIA:
SISTEMAS Y MAQUINAS DE FLUIDOS

DOCENTE:
HERMENEGILDO VASQUEZ

ALUMNOS:
ALEJANDRO DANIEL ENCARNACION
ULISES JAUREZ MORENO


CARRERRA:
ING. ELECTROMECANICA

SEMESTRE:
6 “A”

ACTIVIDAD:
INVESTIGACION


JUSTIFICACION
El fin de esta investigación es la de informar y dar a conocer las diferentes ramas queconforman la materia de sistemas y máquinas de fluido.
En el siguiente texto se mencionaran una breve explicación de la introducción de las diferentes normas y reglamentos de instalaciones hidráulicas, así como la nomenclatura para definir las partes de una bomba centrifuga de flujo radial y mixto.
También abarcaremos el tema de la nomenclatura de los términos utilizados en bombas roto dinámicasy también la nomenclatura para definir las partes que integran las bombas verticales de tipo turbina y por último tema se hablara acerca del tipo de tuberías y accesorios utilizados en diferentes sistemas con reducción de fluido.
Esta investigación servirá como guía para poder conocer los aspectos básicos que se relacionan con el cálculo, análisis, y conceptos de los sistemas y máquinas defluido.
La prioridad de esta investigación es la de informar y tener una idea clara de las partes de una bomba así como su nomenclatura.





INTRODUCCION
Las instalaciones hidráulicas Son un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugaresde la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este líquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta estalación también constara de muebles y equipos. Estas instalaciones pueden ser dentro de la distribución de un edificio, en condiciones separadas y colectivas.






NORMAS Y REGLAMENTOS DE INSTALACIONES HIDRAULICAS


En el Distrito Federal de losEstados Unidos Mexicanos se requiere continua y permanentemente construir numerosas obras de infraestructura hidráulica, así como edificaciones para vivienda, oficinas, industria, comercio, servicios hospitalarios y otros servicios.
Tanto estas obras como las instalaciones correspondientes deben cumplir requisitos básicos de ingeniería para su buen funcionamiento, seguridad estructural,relaciones con el medio ambiente, duración y economía, según lo establece el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal promulgado por el Gobierno de esta entidad federativa.
En relación con lo que establece el Reglamento en su artículo 1 y para apoyar lo estipulado en sus Títulos Quinto, Sexto, Séptimo y Noveno, el Gobierno del Distrito Federal emite estas Normas TécnicasComplementarias para el Diseño y Ejecución de Obras e Instalaciones Hidráulicas dentro del Distrito Federal.
Con estas Normas se pretende fijar los requisitos mínimos de ingeniería para el diseño y ejecución de las obras e instalaciones hidráulicas de infraestructura y edificación en el Distrito Federal, a fin de asegurar su buen funcionamiento hidráulico y su seguridad estructural, asícomo establecer recomendaciones en cuanto a los métodos y procedimientos de diseño y construcción, sugerir valores de los parámetros que intervienen en el diseño y proporcionar al diseñador y al constructor o instalador bases que faciliten su trabajo de ingeniería dentro de la práctica recomendada internacionalmente.

Estas Normas se aplicarán en todos los trabajos de diseño y ejecución deobras e instalaciones hidráulicas que realicen o pretendan realizar el Gobierno y los particulares, dentro del Distrito Federal, así como en aquéllos que se realicen en otras entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos que tengan por objeto dotar al Distrito de servicios de abastecimiento de agua o de drenaje y saneamiento o bien que, por cualquier causa, sean financiados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario Sistemas Y Maquinas De Fluidos
  • Sistemas y maquinas de fluidos
  • Sistemas Y Maquinas De Fluidos
  • unidad 1 sistemas y maquinas de fluidos
  • Sistemas y maquinas de fluidos
  • maquinas de fluidos
  • Unidad 5 Sistemas Y Maquinas De Fluidos
  • Clasificación de las maquinas de fluidos incompresibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS