Sistemas y normas de tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas y normas de TV

Los sistemas y normas de tv no solo son una característica técnica, sino también una necesidad política y cultural. Los sistemas y las normas son caractesiticas y subcaracteristicas inciden en la calidad de transmisión y propagación d ela señal dentro de un medio geografico determinado. La distancia a cubrir, las características del terreno, las condiciones atmosféricasy climáticas hacen que cada sistema se adapte mejor a una determinada zona geográfica.

* Sistemas:

Sistemas analógicos Standard:
• NTSC: EE.UU, 525lineas horizontales, 839 verticales.60 Hz
• PAL: Aleman, 625 lineas horizontales por 839 verticales.50 Hz
• SEPAL: Belga-Frances. 819 lineas.50 Hz de frecuencia.

Sistemas analógicos de alta definición:
• HDTV: De 1050lineas(que duplican la cantidad de NTSC Standard de EE.UU)
• HDTV de 1250 lienas (que duplicaba la cantidad de lineas PAL Aleman).
• HDTV de 1150 lineas.(Surgido en Japon, que buscaba compatibilizar lineas intermedias entre el NTSC y PAL)

Los Sistemas Digitales Standard:
480p: (DTV: Digital TV).La sigla significa que cada cuadro completo esta compuesto por 480 líneas y la “p” significaque las mismas son scaneadas (o leídas) en forma “progresiva”. Es un sistema de TV digital de baja resolución.

Los sistemas digitales de alta definición:
• 720p: (HDTV Digital). Cada cuadro esta compuesto por 720 líneas leídas progresivamente.
• 1080i: Trabaja con scaneo interlineado. Primero scanea las líneas impares y luego las pares.

El informe 801 del CCIR concibe a los sistemasenmarcándolos dentro de las siguientes características tecnológicas y de percepción:

• Resolución espacial: La definición visual de un sistema Standard debe ser aquella que el visionado de una pantalla pueda hacerse como mínimo a una distancia tres veces la diagonal de la pantalla, para que se cumpla con la condición de NO discriminación visual.
En cuanto a un Sistema de Alta Definicióndebe ser aquella que el visionado de una pantalla pued hacerse como mínimo a una distancia tres veces la altura de la pantalla, para que se cumpla también con la condición de NO discriminación Visual.

• Resolucion Temporal: Actualmente los Sitemas Standard de tv resuelven la presentación de la imagen en 25cuadros por segundo. (50hz de frecuencia).El CCIR establece que no se reduzca estafrecuencia.

• Relacion de Aspecto: Esto se refiere a la ratio de la pantlla, es decir a la relacion alto/ancho. La pantalla de tv Standard es de4:3. La tv de alta definición 16:9 proponiendo una pantalla de un metro2,lo queen esta proporcion seria unapantalla de 1,30 m por 0,75m.

La TV Digital en Argentina:

Apartir de Marzo de 2010 Argentina inicia sus primeras pruebas con laintencionde establecer un sistema High definition TV Digital. Según la forma de transmisión y recepcion de la señal en el hogar, se puede hablar de Televisión Digital por satelite, televisión digital por cable o televisión digital Terrestre.
Actualmente existen 3 sistemas terrestres de tv digital de alta definición estandarizados mundialmente:

1) ATSC (Advanced Televisión System Comitee)- EE.UU2) DVB (Digital Video Broadcasting) –europeo
3) Isdb-t (Integraded Services Digital Broadcasting)-Japonés.

De estos sistemas Argentina opta por el Sistema Brasileño de TV Digital Terrestre (SBTVD-Tb),basado en el sistema Japones denominado ISDB-T. Esta norma es lamas completa y garantizara la aplicación de la nueva tecnología televisiva en todo el territorio nacional, demas de permitir larecepcion portátil y móvil de la señal transmitida, con el SATDV-T (Sistema Argentino de TV Digital Terrestre).

Ventajas del sistema japonés (ISDB-T) (ultra resumido)

1) Alta calidad/flexibilidad del servisio
2) Robustez/ flexibilidad de la recepcion. (es importante considerar factores de degradacion de la banda VHF/UHF, tales como ruido urbano,ruido termico,etc. Para dar robustez a...
tracking img