Sistemas y organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.T.N - F.R.C
SISTEMAS Y ORGANIZACIONES




Trabajo Práctico Nº 2
“Córdoba Electronics S.A.”




Cátedra: Sistemas y organizaciones

Alumnos:
Cocco, Santiago 58291
Hoet, Exequiel 55211
Kanter, Ezequiel 58156
Oberti, Ezequiel 58290

Profesoras:
Ing. CeliaChami
Ing. Claudia Castro
Ing. Brenda Meloni

Curso: 1k3

Grupo Número: 8

Fecha de entrega: 9 de Junio 2010





- 2010 –
INDICE

Índice…………………………………………………………………………… 2

Introducción…………………………………………………………………... 3

Enunciado……………………………………………………………………... 4

Desarrollo……………………………………………………………………… 5Conclusión....…………………………………………………………………. 10




































INTRODUCCIÓN

El objeto de estudio de este trabajo es la organización Houssay, perteneciente a la firma Asistencia Médica Privada S.R.L., sobre la cual detallaremos su estructura, objetivos, organigrama y el funcionamiento del procedimiento administrativo de compras.
Nuestro objetivo es crear una empresa especializada en software, la cual puedadiseñar un sistema de información para el área de compras de la empresa Houssay, el cual les deje una imagen nuestra que los lleve a pensar en elegirnos como su empresa diseñadora de software.
El objetivo de este trabajo es implementar los conocimientos adquiridos en clase en relación a los sistemas de información para realizar este ejercicio, en el cual se ponen en juego también, nuestra creatividad yoriginalidad.



































ENUNCIADO

Se invita a los grupos de alumnos a seguir los siguientes pasos para el desarrollo del presente Trabajo Práctico:

1) Selección de una empresa, a la cual Uds. tengan fácil acceso.

2) Analizar en ella: a) su estructura b) objetivos c) organigrama d) funcionamiento de los procedimientosadministrativos de compras y/o ventas.

3) Relevamiento en ella de los procedimientos administrativos de compras y/o ventas, para poder bosquejar así, los sistemas de información que den soporte a los mismos.

4) Conformación de su empresa de software (nombre de la empresa, objetivo principal, etc.), a fin de diseñar el sistema de información. Aclarando los roles de cada uno de los integrantesdel grupo en dicha empresa de software (analista funcional, desarrollador, analista de testing, etc.).

5) Para el sistema de información que dará soporte y apoyo a los procedimientos administrativos mencionados deberá identificar: a) objetivo b) entradas c) alcances y d) salidas del Sistema de Información.
6) Presentación, a través de una exposición grupal, frente a sus compañeros del curso,del sistema de información realizado. Se tendrán en cuenta todos los aspectos que nos lleven a pensar en elegirlos como empresa diseñadora de software.

7) Emplear para el desarrollo y exposición, las Herramientas Informáticas/tecnológicas que Uds. vean más convenientes y apropiadas para su demostración, (ej.: Procesadores de Textos, Planillas de Cálculo, Presentador de Diapositivas, entreotros.)

8) Se valorará la creatividad, originalidad por parte de cada grupo en la presentación (logo de la empresa, folletos, entre otros)











DESARROLLO


Córdoba Electronics S.A.
Software y Administración



Historia de la empresa:

Se trata de una sociedad de ingenieros de distintos sectores de la provincia de Córdoba, que se recibieron en la mismauniversidad.
Un día los mismos se encontraron con un familiar de un socio que necesitaba un software que facilitara el flujo de información de su empresa textil.
Tras resolver este problema e identificar su capacidad en el área decidieron conformar una empresa, la cual se encuentra actualmente entre las más destacadas de la zona norte de Córdoba Capital,...
tracking img