Sistemas y procedimientos administrativos

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
INTRODUCCION

Las técnicas de Sistemas y Procedimientos Administrativos, son la forma o manera en la cual se basan las empresas para la administración de los negocios y para desarrollar sus tareas. La elaboración de formularios le es de gran utilidad, pues, estos guían y controlan el trabajo.
El formulario es un instrumento que sirve para recolectar información precisa sobrepersonas, actividad o evento.
Las técnicas y los formularios son de gran importancia en la empresa, a través de ellos se puede tener precisión y garantía de la información necesaria.
También existen métodos de planeación y control, tanto para los proyectos, como para las diferentes actividades que se realizan en la organización. Estos son métodos gráficos que permiten representar hechos,situaciones, etc. Ellos expresan gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento, estableciendo su secuencia cronológica. ¿Cuáles son estos métodos de planeación y control? Entre ellos podemos mencionar: La Gráfica de Gantt, El Organigrama, El diagrama de Proceso y El Flujograma, los cuales serán definidos y explicados en el contenido de este material.
Para la elaboración dedicho material se utilizó como metodología la recolección de información de autores de diferentes enfoques administrativos y la exploración de diferentes páginas web.



DEFINICIÓN DE TÉCNICA:
Es el procedimiento o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, tecnología, las artes o en otra actividad.Es el proceso a través del cual se busca transformar la realidad para determinados propósitos.

FUNCIÓN DE LA TÉCNICA:
Su función es obtener un resultado específico. La técnica se hace presente cuando el hombre siente la necesidad de modificar algo.

IMPORTANCIA DE LA TÉCNICA:
Su importancia radica en que ese conjunto de procedimientos son utilizados por una ciencia o un artepara desarrollar sus tareas.

DEFINICION DE FORMULARIOS:
Es una pieza de papel que contiene datos y espacios en blanco para registrar información variable, el cuál tendrá diferente utilización según el área funcional a la cual pertenezca. Puede considerarse también como un instrumento de trabajo cuyo objetivo es trasportar información para simplificar y facilitar el desarrollo de losprocedimientos administrativos. En ellos se imprime información constante y que tiene una serie de espacios para asentar información variable. Es todo papel que contenga información, texto, epígrafes, impresos o en blanco para rellenarlos posteriormente.

CARACTERISTICAS DE LOS FORMULARIOS:
 Los formularios presentan una visión ordenada de múltiple información sobre algo, y son útiles para llenarbases de datos.
 Permiten recolectar información rápida y sencilla.
 Incorporación de tareas.
 Permite dividir las tareas entre los elementos de la organización.
 Los formularios al registrar los hechos contables o administrativos se transforman en comprobantes sustentantes de dichos hechos.
 Contiene dos clases de informaciones: la información impresa o estática y la informaciónvariable o dinámica. La primera orienta y define al formulario; mientras que la información variable es la contenida en sus espacios en blanco y que recoge el acontecer diario de los sistemas y procedimientos.

FUNCIONES DE LOS FORMULARIOS:
 Recabar, transmitir y almacenar información.
 Garantizar la uniformidad de información.
 Dar precisión y eliminar la necesidad de copiar a mano.IMPORTANCIA DE LOS FORMULARIOS:
Resulta difícil imaginarse cómo será posible la administración de los negocios, sin el empleo de formularios. Su importancia radica en que sirven de soporte a las transacciones, y los empleados trabajan guiándose por ellos, además cualquier acto administrativo se refleja en un formulario.
Para que un sistema resulte eficiente, debe contar con el apoyo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de sistemas y procedimientos administrativos.
  • Manual de sistemas y procedimientos administrativos
  • Sistemas Y Procedimientos Administrativos
  • sistemas y procedimientos administrativos
  • Sistemas y procedimientos administrativos
  • Actos administrativos procedimientos de inclusión en el sistema
  • Marco conceptual para el estudio de sistema y procedimiento administrativos
  • Sistemas y procedimientos administrativos empresas publicas y privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS