Sistemas Y Procedimientos Contables

Páginas: 27 (6613 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Universidad Santa María [pic]

Facultad de Ciencias Sociales

Materia: Sistema De Procedimientos Contables

7º Semestre sección C

Turno: Nocturno

Profesor: Adrian Alberti









[pic]


















Introducción.



Para administrar y evaluar una compañía, empresa o negocio es importante tener una comprensión de los sistemasde contabilidad. El sistema de contabilidad es el vínculo que mantiene juntas las diversas partes de una organización, ayuda a los gerentes a cumplir exitosamente con sus responsabilidades. Los propietarios de empresas u organizaciones que no están familiarizados con los sistemas de contabilidad son víctimas de esta práctica con una alarmarte frecuencia.



  Para que un sistema decontabilidad funcione eficientemente es preciso que su estructura configurativa cumpla con los objetivos trazados. Esta red de procedimientos debe estar tan íntimamente ligada, que integre de tal manera el esquema general de la empresa que pueda ser posible realizar cualquier actividad importante de la misma.



El manejo de registros constituye una fase o procedimiento de lacontabilidad. El mantenimiento de los registros conforma un proceso extremo importante, toda vez que el desarrollo eficiente de las otras actividades contable depende en alto grado, de la exactitud e integridad de los registros de la contabilidad. 



En un sistema de contabilidad general la información debe ser consistente en un conjunto de cuentas, libros, formas, asiento, reportesfinancieros y operativos, lógicamente organizados e interrelacionados entre sí, los cuales mediante acción coordinada conllevan a la obtención de información contable.

















1. Sistema:

Conjunto de dos o más elementos interrelacionados con atributos similares los cuales van a tener relación entre sí para cumplir un objetivo común.

Un sistema esun objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).

Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman untodo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia.



Propiedades de los Sistemas:

Entre las propiedades principales de los sistemas podemos encontrar los siguientes:

1. Coherencia: El sistema formal es coherente si cada teorema al ser interpretado corresponde a una decisión verdadera.

2.Completud: El sistema formal es completo si cada proposición verdadera puede ser representada mediante un teorema. Es incompleto si alguna verdad no puede expresarse.

3. Decidibilidad: Un sistema formal es decidible si existe un algoritmo que diga en tiempo finito si una cadena cualquiera es un teorema o no lo es.

4. Homeostasis y entropía: la homeostasis es la propiedad deun sistema que define su nivel de respuesta y de adaptación al contexto. Es el nivel de adaptación permanente del sistema o su tendencia a la supervivencia dinámica. Los sistemas altamente hemostáticos sufren transformaciones estructurales en igual medida que el contexto sufre transformaciones, ambos actúan como condicionantes del nivel de evolución.

La entropía de un sistema es eldesgaste que el sistema presenta por el transcurso del tiempo o por el funcionamiento del mismo. Los sistemas altamente entrópicos tienden a desaparecer por el desgaste generado por el proceso sistémico.

En un sistema cerrado la entropía siempre debe ser positiva. Sin embargo en los sistemas abiertos biológicos o sociales, la entropía puede ser reducida o mejor aun transformarse en entropía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONTROL INTERNO LOS SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES
  • Sistema de Procedimiento Contables
  • Sistema Y Procedimientos Contables
  • Sistema y procedimiento contable
  • Sistemas y procedimientos contables
  • Sistemas y procedimientos contables
  • MANUAL DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES
  • Trabajo de sistemas y procedimientos contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS