SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DE INFORMACION

Páginas: 29 (7002 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DE INFORMACIÓN I
UNIDAD I.
LA INFORMÁTICA EN LA ADMINISTRACIÓN.

1.1. CONTABILIDAD GENERAL.

1.2. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS.

1.3. SIMULACIÓN BÁSICA.

1.4. ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

1.5. ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN.

1.6. GRAFICACIÓN.
1.1. CONTABILIDAD GENERAL.
En el desarrollo de las telecomunicaciones y de la informática,la velocidad, la flexibilidad y la conectividad están implicadas; como las Organizaciones "operan" con información, entonces ellas también son afectadas, ¿cómo hacer que los efectos sean positivos?, depende precisamente de la capacidad gerencial con que se cuente.
Dados estos cambios, la gerencia de los sistemas de información se ha enriquecido logrando desarrollos, como la Teoría de Redes, lasOrganizaciones Virtuales y los Sistemas de Información Inteligentes.
"Administrar bien es administrar su futuro, y administrar su futuro es administrar información“.
.













El objetivo principal del sistema de información contable en las empresas, es facilitar el registro contable de las operaciones que se efectúan en las mismas de una manera fácil y cómoda, manejando los SI en lacual permite que la empresa evite realizar dichos registros en forma manual. Así como también tener conocimiento de la administración en todas sus áreas para poder tomar mejores decisiones logrando la competitividad.



Ventajas:
Obtener los balances y cuentas de resultados en tiempo real.
Depositar las cuentas en los registros mercantiles por Internet
Liquidar los impuestos por InternetEnviar facturas por intercambio electrónico de información.
ASPEL SAE.
FACTURACION


ASPEL COI.
¿QUE ES ASPEL COI?

Aspel COI  procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como,generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes a IETU, IVA, ISR y DIOT. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los demás sistemas Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

Te ofrece diversos elementos que facilitan el control, cálculo yseguimiento de las obligaciones relacionadas con el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), además, con la captura de los registros contables, el sistema genera la bitácora con la información de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), lista para la carga batch que requiere el SAT. Al estar integrado con Aspel SAE ofrece el registro contable automático que se requiere para elmanejo de comprobantes fiscales digitales. Adicionalmente Aspel COI 6.0 te proporciona diversas herramientas que permiten la máxima explotación de la información de forma muy sencilla, como lo es el vínculo dinámico con hojas de cálculo.
1.2. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS.
¿Qué es la administración de proyectos?

“Administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso derecursos para lograr objetivos”.
“un Proyecto es una organización de gente dedicada a un propósito u objetivo específico”.
Un proyecto no es ni más ni menos que la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre tantas, una necesidad humana.
El proyecto surge como una respuesta a una “idea” que busca ya sea la solución de un problema (reemplazo detecnología obsoleta, abandono de una línea de productos) o la forma para aprovechar una oportunidad de negocios, que por lo general corresponde a la solución de un problema de terceros (demanda insatisfecha de algún producto, sustitución de importaciones de productos que se encarecen por el flete y la distribución en el país).
Es una inversión planeada de una actividad, con el objeto de crear o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas y procedimientos de sistemas de información
  • Los Procedimientos Sistema Y Procedimientos
  • los sistemas de procedimientos
  • Sistema y procedimiento
  • sistemas y procedimientos
  • sistemas de procedimientos
  • Sistema de procedimientos
  • sistema y procedimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS