Sistemas y procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solicitud de un proyecto

Al aceptar las peticiones para estudio, el conocimiento de los planes colectivos de las empresas, nos da adecuados resultados. La cooperación aumenta el valor del estudio cuando todo el personal empleado se da cuenta de que sus superiores son parte de la petición.

A pesar de que el personal de asesoría de sistemas, a causa de la naturaleza de la empresa, puedeactuar de modo informal, se le compara con grupos similares de otras empresas, su administrador tendrá que hacer lo posible para todas las peticiones de estudio sobre sistemas que procedan de la dirección superior de la unidad administrativa que va a estudiarse.

El administrador de cada grupo asesor de sistemas y procedimientos debe de estar alerta para atender peticiones obstinadas o perjudiciales.en ocasiones ejecutivos de la empresa están dispuestos a recomendar, con presión , estudios de sistemas para otras unidades administrativas , por ejemplo el administrador no debe dejarse sorprender accediendo a estudiar un proyecto de sistemas de producción sin contar con la simpatía de su gerente , únicamente por que ventas reclama que esta recibiendo los productos con poca rapidez.Asignación de un programa (proyecto)

El objetivo es la descripción del proyecto, su alcance y fondo, a fin de hacer que la asignación resultante sea completamente clara en la mente del análisis que ha de efectuarla.

Aun los trabajos pequeños deben asignarse por escrito. Los trabajos más grandes deberán describirse en detalle, a fin de asegurarse que únicamente una mínima parte del esfuerzo podráestar mal dirigida por parte del analista.

La hoja de asignación del ´programa elaborada por el administrador de la unidad de sistemas, y procedimientos dependiendo de la complejidad del estudio ayudara a aclarar y a precisar la asignación de proyectos.

El objeto de estudio deberá de indicarse en la hoja de asignación del programa y podrá ser por ejemplo: un informe practico, una recomendacióndel plan de acción, un procedimiento, un organigrama un manual administrativo etc. La hoja de asignación del proyecto deberá estudiar los métodos reportes, examen de manuales registro de personal, entrevistas, cuestionarios, etc. A seguir por el analista así como indicar el fondo pertinente del problema de estudio. El administrador experimentado podrá reducir la búsqueda y el análisis estudiado,para el analista el enfoque del problema y los factores imprescindibles que se deben tomar en cuenta.

También en la hoja de asignación del programa deberá indicarse en el alcance del estudio de sistemas y procedimientos el cual será definido necesariamente por el tamaño y naturaleza del estudio así como la competencia del analista la hoja de asignación deberá de igual manera de forma concreta lasactividades y de formas y reportes, estudio de personal, análisis de los estados de cuenta específicos e informes, posibilidades de mecanización etcétera.

Planeación del estudio de sistemas.

La planeación del estudio de sistemas y procedimientos comprende la tarea de integrar un numero de elementos que el analista de sistemas debe de tener presente durante el estudio preliminar, de otromodo podrá mas tarde tener dificultades, particularmente en lo que se refiere el personal y a la fecha de terminación del trabajo

Cuando el analista de sistemas recibe la hoja de asignación del proyecto tendrá que planear el estudio auxiliándose con la sección de antecedentes y métodos de la empresa, el responsable de la unidad de sistemas y procedimientos o bien los coordinadores de grupodeberán aprobar el bosquejo antes de que el analista comience el estudio.

El bosquejo ayuda a coordinar la investigación a lo largo del desarrollo , en estos casos el bosquejo debe de ser demasiado complejo a fin de evitar por alto algunos hechos o incluso alguna áreas por investigarse , particularmente cuando es una pareja de analistas la que maneja la asignación,

Una parte importante en la...
tracking img