Sistemas y redes de una art

Páginas: 30 (7330 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Provincia ART es una aseguradora especializada en la prestación del seguro de cobertura de Riesgos del Trabajo. Su misión es proteger al capital más importante de las empresas: el capital humano. Esta definición la convierte en mucho más que una compañía de seguros, porque su trabajo es proteger el trabajo de otros.

En el año 1995 se sancionó la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo (LRT). En esaoportunidad, el Banco de la Provincia de Buenos Aires renovó su compromiso con el desarrollo de las empresas argentinas, a través de la creación de una aseguradora capaz de brindar todos los servicios y prestaciones requeridos por la nueva legislación.

Para darle a la naciente compañía la flexibilidad necesaria para operar en este mercado en formación, el Banco Provincia la creó como unaSociedad Anónima. En años anteriores, el Banco ya había aprovechado los nichos de mercado que se iban abriendo con los procesos de privatización, desregulación y liberalización de la economía, para crear distintas empresas del sector financiero. Entre ellas había compañías de seguros generales, seguros de vida, inversiones y medios de pago electrónicos. Todas estas empresas privadas se nuclearon en unholding empresario que se denominó Grupo BAPRO.

Para el lanzamiento de la Compañía, se asoció con tres empresas extranjeras que contaban con amplia experiencia en el mercado asegurador. Posteriormente, y una vez que la Compañía se afianzó en sus actividades, se redujo la participación de los socios internacionales. En el año 2009 Provincia ART pasó a estar constituida íntegramente poraccionistas nacionales: el Grupo Banco Provincia y Provincia Seguros.

A mediados de 1996, Provincia ART abrió sus puertas, asumiendo como propio el compromiso histórico del Banco Provincia con el desarrollo de las empresas argentinas y el apoyo a la cultura del trabajo. Cumpliendo con los propósitos de la nueva ley, se planteaó la prioridad de la prevención, la atención inmediata y reparación integraldel trabajador accidentado y la protección del patrimonio de la empresa cliente.

A lo largo de más de 15 años se logró -gracias al esfuerzo y compromiso su nuestro equipo- convertirse en la ART líder del mercado por la cantidad de trabajadores a los que les presta servicios. Actualmente desea dar un paso más y ser reconocidos por sus clientes, socios comerciales y empleados, no sólo como los másgrandes, sino también como los mejores.

El Banco Provincia y el Grupo Banco Provincia

El Banco de la Provincia de Buenos Aires es el primer banco de Hispanoamérica. Abrió sus puertas por primera vez el 6 de setiembre de 1822, precediendo incluso la creación de Argentina como país.

La evolución del Banco estuvo siempre estrechamente ligada a la vida nacional y provincial, influyendo lossucesos políticos e históricos del país en su estructura organizativa y el alcance de sus actividades. Pese a los cambios, el Banco mantiene inmutables los propósitos con los cuales se creó: contribuir al desarrollo del campo, la industria, el comercio y los servicios, proteger al pequeño ahorrista, realizar acciones de fomento y promoción de la comunidad.

En los años '90, el Banco se asoció conotras entidades para crear el Grupo Banco Provincia. Éste nuclea a una variedad de empresas, respaldadas por la solidez del Banco y potenciadas por la sinergia entre ellas. La idea de crear este holding de empresas privadas se basó en otorgar mayor flexibilidad normativa y financiera para enfrentar nuevos negocios y posibilitar su expansión, facilitar la capitalización de nuevos emprendimientos através de asociaciones estratégicas, e incorporar socios externos que aporten su conocimiento y experiencia específicos.

A fines del 2008, el Banco Provincia y su holding de empresas comenzaron un ambicioso proceso de cambio de imagen, que implicó nuevos nombres, nuevos logos y una comunicación más descontracturada. Este cambio de imagen acompañó el lanzamiento de nuevos productos, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES Y SISTEMAS OPERATIVOS DE RED
  • RED SISTEMA
  • Sistemas de red
  • sistema de redes
  • Sistema de redes
  • Sistemas De Red
  • Sistemas De Redes
  • redes y sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS