Sistemas y sus Autores

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Biografía de Daniel Katz.
Daniel Katz nació el 19 de julio de 1903 en Trenton  New Jersey E.E.U.U fue un psicólogo. Su carrera académica culminó en la Universidad de Michigan (1947-1974), aunque él era un profesor de la Universidad de Princeton 's Departamento de Psicología durante un tiempo. Ha producido estudios clásicos de los estereotipos y los prejuicios raciales, y el cambio de actitud, ysu búsqueda de las conexiones entre la psicología individual y los sistemas sociales ayudó a fundar el campo de la psicología organizacional. Una contribución metodológica importante fue su teoría de sistema abierto, se presenta en La Psicología Social de las Organizaciones (1966, revisado posteriormente), que fue co-escrito por Robert L. Kahn . A partir de 1947 enseñó en la Universidad deMichigan y murió el 28 de febrero de 1998.
Biografía de Robert E Kahn.
Robert Elliot Kahn, nació el 23 de diciembre de 1938, estadounidense de origen judío, nacido en Nueva York, Junto con Vinton Cerf, inventó el protocolo TCP/IP, la tecnología usada para transmitir información en Internet, recibió su título de ingeniero en el City College de Nueva York en 1960, y su máster y doctorado por laUniversidad de Princeton en 1962 y 1964 respectivamente. Trabajó en los Laboratorios Bell, y como profesor de Ingeniería Eléctrica en el MIT. Durante una ausencia programada de MIT, se unió a Bolt Beranek and Newman (BBN), donde fue responsable del diseño general de ARPANET, la primera red de conmutación de paquetes.
Kahn, En 1972 se trasladó a DARPA, y en octubre de ese año, exhibió ARPANET conectando40 computadoras en la 'International Computer Communication Conference, mostrando el sistema al público por primera vez. Después ascendió a director de la Oficina de Técnicas de Procesamiento de la Información de DARPA (IPTO, por sus siglas en inglés), inició el ambicioso Programa Estratégico de Computación del gobierno de los Estados Unidos, el mayor proyecto de investigación y desarrollo jamásemprendido por la administración federal.
Elaborando un proyecto de comunicaciones por satélite, se le ocurrieron las ideas iniciales de lo que después se llamaría Transmission Control Protocol (TCP), cuyo propósito era reemplazar otro protocolo de red existente, NCP, usado en ARPANET. Trabajando en esto, tuvo un papel decisivo al establecer los fundamentos de las redes de arquitectura abierta, quepermitirían la intercomunicación entre computadores y redes a lo largo y ancho del mundo, sin importar el hardware o software que cada uno usara. Para alcanzar esta meta, TCP fue diseñado con las siguientes características:
Pequeñas sub-secciones de la red serían capaces de hablar entre sí mediante un computador especializado que simplemente reenvía paquetes (inicialmente llamado gateway, hoy endía conocido como router).
Ninguna porción de la red podría constituir un punto de ruptura (de forma que toda la red dependiese de su correcto funcionamiento), ni sería capaz de tomar control sobre toda la red.
Cada trozo de información enviado a través de la red recibiría un número de secuencia, para asegurar que fuese procesado en el orden adecuado a su llegada al destino. Este número seríatambién usado para detectar la pérdida de información en tránsito.
Un computador que envíe información a otro debería saber si ésta ha sido recibida cuando el destinatario devuelva un paquete especial, conocido como acknowledgement (confirmación, acuse de recibo), para cada trozo de información enviado.
Si la información enviada se perdiera, sería retransmitida una vez se haya superado el debidotiempo de espera.
Cada trozo de información enviado a través de la red iría acompañado de un checksum, calculado por el emisor original, y comprobado por el receptor, para asegurar la ausencia de daños durante el transporte.
Vint Cerf se incorporó al proyecto en la primavera de 1973, y juntos terminaron una versión inicial de TCP. Después se separaría en dos capas, con las funciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridades sistema financiero mexicano
  • Autores en el sistema Clasico.
  • sistema de calidad autores representativos
  • Ensayo sobre las autoridades del sistema financiero mexicano
  • Autoridades Del Sistema Financiero
  • Sistema Registral Del Derecho De Autor
  • La oms es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las naciones unidas
  • el autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS