Sistemas Y Susbsistemas Del Computador

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción

El contenido del presente trabajo es una riqueza material para nuestra educación y con éste contribuye con una parte del engrandecimiento de la informática para la formación de futuro en la materia de computación además que podremos conocer los elementos, sistemas y software que son elementales para el funcionamiento de una computadora. Espero que cumpla con todas lasexpectativas requeridas.


1. La computadora y sus elementos
Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función auna amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. Los elementos de una computadora son:
Monitor: El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora.Teclado: Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel ytarjetas perforadas).
Ratón: es un periférico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Impresora: Una impresora es un periférico de computadoraque permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Escáner: En informática, un escáner (del idioma inglés: scanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de laluz, imágenes o cualquier otro impreso a formato digital. Actualmente vienen unificadas con las impresoras formando multifunciones
Almacenamiento Secundario: El disco duro es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos reside el Sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En él encontramos dentro de la carcasa unaserie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad
Altavoces: Los altavoces se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc.


2. Hardware y sus elementos

Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos ymecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. Sus elementos son:

Periféricos de entrada
Son los que permiten al usuario que ingrese información desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar: teclado, mouse o ratón, escáner, SAI (Sistema de AlimentaciónIninterrumpida), micrófono, cámara web, lectores de código de barras, Joystick, etc.

Periféricos de salida
Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC. En este grupo podemos encontrar: monitor, impresora, altavoces, etc.

Periféricos de entrada/salida
Son los dispositivos que pueden aportar simultáneamente información exterior al PC y al usuario. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas computaciones
  • Sistemas computaciones
  • Sistemas de computo
  • Sistema de computo
  • sistemas de computadoras
  • Sistemas de computadoras
  • sistema de computo
  • sISTEMA DE COMPUTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS