Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este ensayo analizaremos algunas definiciones de conceptos con respecto a la Teoría General de Sistemas (TGS), durante la investigación nos mostraran diferentes temas tales como Teoría General de Sistemas, Sistemas, Conceptualización de principios, cada uno de estos temas se desglosaran por sus diferentes subtemas.
Parte del objetivo de este ensayo es comprender la TeoríaGeneral de Sistemas (TGS) y así poder analizar diferentes tipos de sistemas en la vida diaria, esto nos ayudara a hacer un mejor desempeño de lo que queramos realizar en el sistema.
Para poder entender la T.G.S debemos primero saber el objetivo que tiene a tratar esta teoría, para esto necesitamos saber algunos conceptos básicos, a continuación una definición de que es T.G.S.

Teoría General deSistemas Orígenes y Evolución

Esta teoría nos brinda apoyo para la comprensión de diferentes tipos de sucesos ya sean internos o externos, aplicando esta teoría tenemos la posibilidad de realizar predicciones futuras de cierto comportamiento ya sea un comportamiento positivo o negativo.
La T.G.S. tiene varios pasos que se deben realizar para poder tener un mejor desempeño:
Producción: todoslos flujos de entrada, deben convertirse en flujos de salida con características específicas y con la menos interrupción posible.
Apoyo: Provee las herramientas necesarias a la producción durante toda su transformación.
Mantención: Es el encargado de mantener las partes conformadas dentro de su trabajo especifico
Adaptación: Realiza los cambios necesarios para poder establecerse en unambiente que está en constante cambio.
Dirección: Este paso es el encargado de coordinar los diferentes subsistemas y elementos para un mejor desempeño.

Orígenes y Evolución

La teoría General de Sistemas Surgió con los trabajos del biólogo Alemán Ludwing Von Bertalanffy.
La teoría general de sistemas no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero si producir teorías yformulaciones conceptúales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica. (http://www.angelfire.com/planet/computacionysociedad/teoria_gral_sistemas_bertanlanffy.pdf)

La teoría básicamente no es una teórica que pueda aplicarse directamente hacia un problema para así solucionarlo, sino que son conceptos, formulas, definiciones, que se pueden utilizar en un sistema común denuestra realidad.
La teoría se basa en tres principales características, la primera es q existen sistemas cerrados y abiertos, la segunda existen sistemas más simples dentro de otros sistemas más complejos, las tercera las funciones de un sistemas depende de que cada elemento trabaje por el mismo objetivo.



Finalidad de la T.G.S.

La finalidad de la teoría general de sistemas ofrecediferentes perspectivas a los sistemas (organizaciones que nos rodean) conocidos por el hombre mediante el método científico, esto quiere decir que nos ayuda a entender de una forma más sencilla las complejidades que existen en nuestro entorno.
La TGS tiene la capacidad de analizar diferentes tipos de ámbitos o materias, pero principalmente se le ha relacionado con la astrología, la biología, laeconomía, y ciencias administrativas.

Sistema
Es un conjunto de objetos o elementos que interactúan entre sí, estos elementos u objetos mediante su interacción solo tienen un objetivo en común, a esta actividad se la denomina como sistema.
Cualquier conjunto de objetos que cumplan con esta definición se le puede llamar sistema, ya sea un conjunto de planetas lunas y estrellas (sistema solar), ó unconjunto de tejidos venas y terminales nerviosas (sistema nervioso), el concepto de sistema se puede aplicar en cualquier cosa que se encuentre e nuestra realidad.

Límites de los Sistemas

Los límites de los sistemas son difíciles de definir ya que pueden variar y cambiar de un sistema a otro con gran facilidad, como por ejemplo: la tierra si lo viéramos como un sistema que está compuesto...
tracking img