Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
+los sistemas de información tienen una enorme importancia en el incremento de la capacidad organizacional frente al cambio del entorno. La voluntad de lograr un sistemade informaciónútil, que permita obtener una ventaja competitiva, implica la posibilidad de ofrecer múltiples, frecuentes, oportunas y relevantes informaciones.
Cualquier institución científica que abogue poralcanzar niveles elevados de eficiencia y eficacia en la gestión de sus funcionessustantivas debe considerar el desarrollo de iniciativas dirigidas en este sentido. un sistema de informacion puededefinirse (laudon y laudon, 1996) como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir información para apoyar la toma de decisiones y el control de unainstitución, además de ayudar a dichos directivos y personal a analizar problemas, visualizar cuestiones complejas y crear nuevos productos en un ambiente intensivo de información.
Los sistemas deinformación tienen una enorme importancia en el incremento de la capacidad organizacional frente al cambio del entorno. La voluntad de lograr un sistema de información útil, que permita obtener unaventaja competitiva, implica la posibilidad de ofrecer múltiples, frecuentes, oportunas y relevantes informaciones.
+organización de los si.
Hasta la década de los ochenta los directivos no necesitabansaber mucho sobre como la información se obtenía, procesaba y distribuía en sus instituciones y la tecnología que se requería era mínima puesto que la información en sí no se consideraba como unactivo de importancia para las organizaciones. Ya a partir de los años noventa, con el surgimiento y reforzamiento de la globalizaciónde las economías que se han transformado de fundamentalmenteindustriales a basada en la información y el conocimiento, pocos directivos pueden darse el lujo de ignorar como se maneja la información en sus instituciones (laudon y laudon, 1996). Como los si pueden...
tracking img