Sistemas

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Ciencia = Verdad
Reduccionismo: 1.-El conocimiento se obtiene a través del estudio de las partes del problema, aislándolo del resto2. -Nuestra percepción de las cosas está limitada por nosotros mismos 3.-A veces, el reduccionismo nos muestra como verdad, algo que no lo es .
Sinergia : 1.-es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir,cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.2.-término que, en ciencias físicas, se refiere a un fenómeno cuya explicación más simple reside en el análisis de la dinámica de un sistema.
Sist abierto o cerrado:
El sistema abierto interactúa constantemente con el ambiente en forma dual, o sea, loinfluencia y es influenciado. El sistema cerrado no interactúa.
El sistema abierto puede crecer, cambiar, adaptarse al ambiente y hasta reproducirse bajo ciertas condiciones ambientes. El sistema cerrado no.
Es propio del sistema abierto competir con otros sistemas, no así el sistema cerrado.
Un sistema cerrado o sistema aislado es un sistema físico (o químico) que no interacciona con otros agentesfísicos situados fuera de él y por tanto no está conectado "causalmente" ni correlacionalmente con nada externo a él.

Retroalimentación: es un proceso por el que una cierta proporción de la señal de salida de un sistema se redirige de nuevo a la entrada.

Entropía: medida del desorden de un sistema.

Viabilidad: capacidad de sobrevivir por medio de la adaptación

Acoplamiento: En elacoplamiento, el estado posterior de un sistema se ve afectado directamente por el anterior.

¿Qué es la información; es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistemaconstituye un pedazo de información.
Datos + estructura (contexto)+ propósito (utilidad)=INFORMACION
Información = conocimiento
Sistema de información -Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresao negocio.
-El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
-El recurso humano queinteractúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
-Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas:
1. Recibir información
2. Almacenar esa información
3. Procesarla
4. Ayudar a la tomar de decisiones como resultado de ese procesamiento
No es necesario siste con pc (cartero o gerente tomar decisiones etc)
Para queutilizar sistemas de información?
* Entorno competitivo en los negocios
* Oportunidades de negocio
* Valor del conocimiento
* Eficiencia de los recursos
* Control y Seguimiento
* Planificación y Proyección
Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso. Sus partes son: hardware, software y las personas que lousan.
Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso. Sus partes son: hardware, software y las personas que lo usan.
Diferencia entre sistema informático y sistema de información

* En un sistema informático se utilizan computadoras para almacenar, procesar y/o acceder a información.
* En un sistema de información se puedenutilizar computadoras, pero no es necesario. El acceso a la información puede ser físico (por ejemplo, una persona se encarga de buscar en un archivador).
* Tanto el sistema informático como el sistema de información, incluyen a las personas que acceden o producen información dentro del sistema. Las personas tienen que capacitarse para enteder el funcionamiento y procedimientos que soporta sistema.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS