Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO 1. Introducción e historia evolutiva del desarrollo de las TIC’s. 2. Las tecnologías 3. Los servicios en las Tics, impacto y evolución 4. Sistemas operativos: evolución, llamadas, arquitecturas, componentes, interrupciones y excepciones, funciones, gestor de recursos. 5. Sistemas operativos en la práctica (laboratorio): Windows, Ubuntu UbuntuIntroducción a Windows Server , Linux

1.INTRODUCCIÓN Las denominadas Tecnologías de la Información1 y las Comunicaciones (TIC) ocupan un lugar importante en la sociedad y economía actual, y su importancia , es cada vez más creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías dan lugar a una concepción delproceso de la información, en concepción el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.

2. HISTORIA Cuando el teléfono apareció a finales del siglo XIX, fue considerado como una nueva tecnología, lo mismo sucedió con la televisión y el ordenador, por lo que
Información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje , que cambia el estado de conocimientodel sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

se puede considerar a los mismos como parte de las llamadas TIC, tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información con el mundo actual. Los primeros pasos hacia una sociedad de información estuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, teléfono, radiotelefonía, televisión e internet. La telefonía móvil y el GPS han asociadola imagen al texto y a la palabra sin la necesidad de cables, internet y la televisión también son accesibles desde el teléfono móvil, el mismo que también es una cámara de fotos. Los usos de las TIC en la actualidad no paran de crecer, sobre todo en aquellos países ricos, en donde son utilizados desde la agricultura, a la telemedicina, robótica, usos militares sin olvidar la ayuda que prestan alos discapacitados. Hoy en día la información nos llega segundo a segundo, podemos comunicarnos con personas de todas partes del mundo, trabajar en equipo, ver videos, etc., esto es lo que se conoce como Sociedad de la Información, pero este concepto nuevo desde hace algunos años atrás nació gracias a un invento llamado “internet”, invento creado por el Departamento de Defensa de los EEUU conocidocon el nombre de ARPANET(Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada), también se crearon los correos electrónicos y las páginas web.

Gracias al internet la información se encuentra descentralizada y al alcance de todos, el gran problema es la calidad de información. A pesar de los grandes beneficios proporcionados por las TIC’s hay quienes piensan que con ellas se ha perdido la libertadindividual. Concepto.Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en adelante TIC, al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnéticas. Las TIC incluyen la electrónica comotecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

La información puede ser clasificada en: • • • Voz Imagen y Datos

Voz.- Es un mecanismo utilizado para la comunicación humana.

Imagen.- Es de igual forma un mecanismo de comunicación pero visual.

Datos.- Son la representación de la información en forma numérica, pertenece a esta losdatos contenidos en las Bases de datos.

El concepto de TIC’s presenta dos características típicas de las nociones nuevas: • • Está frecuentemente evocado en los debates contemporáneos. Su definición semántica queda borrosa y se acerca a la de la sociedad de la información. 3. LAS TECNOLOGIAS Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los...
tracking img