Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de Turbo C

Turbo C es un ambiente de programación para el lenguaje C. que facilita las operaciones más comunes que se requieren al estar desarrollando programas: editar, compilar,buscar errores y ejecutar. Por sus características este ambiente de programación es uno de los más populares de los que actualmente existe el mercado.
La versión que se recomienda para este curso esla 2.0, pues además de que no se usará el enfoque de Programación de Objetos que traen las últimas versiones, la parte básica cabe en un disco de 3 1/2” de alta densidad y genera los códigosejecutables más pequeños.
La pantalla del editor de Turbo C de esta versión es la que se muestra a continuación:

[pic]
En el primer renglón aparece el menú principal con ocho opciones diferentes, lascuales se explicarán más adelante siguiendo el orden en que aparecen en dicho renglón.

La pantalla de trabajo aparece dividida en dos áreas: Edit y Message. En la primera área es donde se escribirán ymodificarán Los programas fuente. En la segunda cuando se compila en ella aparecen Los mensajes de error que se generan.

File (Archivo)

[pic]

Load ó F3 Se usa para leer un archivo del disco,al activarla, aparecerá una ventana con la máscara comodin *.*, si se oprime Enter aparecerá un directorio con todos los archivos existentes en el disco. Posteriormente con las teclas de flechas sepuede elegir el archivo y después oprimir Enter para que lo lea.

New sirve para borrar el texto existente en ese momento en el editor, y empezar a escribir un nuevo texto.

Save ó F2 mediante estaalternativa se graba en el disco el programa fuente o texto, que se está editando en memoria.

Write to sirve para escribir en un archivo diferente al que se esta editando.

Quit ó Alt-X permitesalirse de Turbo C. y regresar al sistema operativo. Si se ha olvidado grabar el texto antes de salir aparecerá. Un mensaje de advertencia preguntando si se desea grabar con lo que se evitan...
tracking img