Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE EXCEL 2007

INICIAR EXCEL Excel se puede iniciar de las maneras siguientes:
• Se hace un doble clic sobre el acceso directo del Escritorio. Puede suceder que este icono no exista en todas las instalaciones. • Ir al menú de Inicio, Programas, Microsoft Office, seleccionar Microsoft Excel.

ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL

Al entrar en Excel nos presentará la siguiente ventana:En donde: a. Barra de Inicio Rápido (Nueva característica en Office 2007). b. Barra de Título de la ventana de Excel, incluye el nombre del libro abierto. c. Botones clásicos de las ventanas de Windows (minimizar, maximizar y cerrar). d. Agrupación de todas las Barras de Herramientas de Excel. Esta forma de presentar las barras de herramientas es otra de las nuevas características en Office2007. Se dividen en fichas o etiquetas, la activa en la figura es la opción “Inicio” en la cual se incorporan todas las funciones referidas al formato. Con un doble clic sobre cualquiera de las etiquetas se ocultan las herramientas. e. Conjunto de Herramientas agrupadas dentro de las fichas. En el caso de la figura se ven todas las herramientas “Formato” incorporadas dentro de la ficha “Inicio”. f.Columnas de la hoja de Excel. g. Filas de la Hoja de Excel. h. Celda activa. i. Indica la celda activa j. Asistente para funciones. k. Hojas del libro, mediante estos controles podemos desplazarnos rápidamente por las hojas del libro.

l. Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de la m. Zoom sobre la hoja. Estos controles son nuevos y permiten ampliar o reducir elporcentaje de “zoom” de forma rápida y precisa. También se dispone de controles para cambiar la vista de la hoja. n. Barra de estado. Muestra los mensajes que corresponden a lo que se está realizando. En este caso aparece listo, lo cual indica que el programa está preparado para que el usuario elija un comando o escriba datos en una celda. Además informa sobre el estado de las teclas de bloqueo demayúsculas, bloqueo de números, etc.

UTILIZACIÓN DE LIBROS DE TRABAJO Funcionamiento de un libro de trabajo Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro se guarda en un fichero en el disco duro, en esta nueva versión de Excel estos ficheros tendrán una extensión. Excel es capaz, además, de guardar nuestras planillas en muchos otros formatos. Un libro está compuesto por varias hojas decálculo que pueden contener modelos matemáticos, gráficos y macros. Es posible seleccionar varias hojas para realizar las mismas tareas en todas ellas de forma simultánea. El libro de trabajo predeterminado se abre con tres hojas de cálculo, con nombres desde ‘Hoja1’ hasta ‘Hoja3’. Los nombres de las hojas aparecen en las etiquetas de la parte inferior del libro. La hoja activa aparece con elnombre en negrita. Haciendo clic en las etiquetas, es posible desplazarse entre las hojas de un libro.

INSERTAR HOJAS Como se dijo anteriormente, un libro de trabajo contiene inicialmente tres hojas, pero pueden insertarse otras nuevas. La cantidad máxima de hojas vendrá limitada tan sólo por la memoria disponible. Para insertar nuevas hojas de cálculo: 1. Haga clic en el icono “Insertar hoja decálculo” situado justo a la derecha (a) de la última hoja del libro.

ELIMINAR HOJAS Para eliminar una hoja de trabajo, los pasos a seguir son: 1. Un clic secundario o derecho sobre la hoja a eliminar.

2. En el menú que se despliega seleccionamos “Eliminar” (a).

CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS HOJAS Se puede asignar un nombre de hasta 31 caracteres a cualquier hoja. Para ello, se hace doble clic enla etiqueta y se teclea el nuevo nombre, tal como se muestra en la siguiente figura:

La Hoja1 ahora se llama “Costos”. Observe que si hace clic secundario sobre la etiqueta de la hoja dispone de una opción “Cambiar nombre” en el menú contextual que se muestra.

MOVER HOJAS Es posible mover hojas, tanto dentro de un libro de trabajo, como a otro libro ya existente o creado especialmente,...
tracking img