Sistemas

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
INTRODUCCION:
A continuación veremos un ensayo que tiene que ver con la definición de sistemas, veremos que es un sistema, para qué sirve un sistema, cuáles son sus características, de que están compuestos cuando son físicos o abstractos, que características tienen cuando son cerrados o abiertos, de verán todas sus características desde sus entradas hasta sus salidas, y todo el proceso que debellevar un sistema, pasando por el proceso de la caja negra y su función.
DESARROLLO:
SISTEMA
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados que interactúan entre sí para lograr un objetivo Los sistemas reciben datos, energía o materia del ambiente y proveen información, energía o materia, todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materialestienen mecanismo.
Los sistemas son un conjunto de elementos que están relacionados y forman una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía, materia para enviar información. Un sistema es un conjunto de datos unidos por alguna forma por algo. Según Bertalanffy, sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. De ahí se deducen dos conceptos: propósito yglobalismo. En cuanto a su constitución, pueden ser físicos o abstractos:

Sistemas físicos: Están compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales.
Sistemas abstractos: Están compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas.
Los sistemas también pueden ser abiertos o cerrados:
Sistemas cerrados: son aquellos sistemas dondesu comportamiento es determinado y programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Se aplica el término a los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan produciendo una salida invariable, como las máquinas.
Sistemas abiertos: Están diseñados a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con elambiente. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa.
La entrada de un sistema es la fuerza de arranque del sistema, que provee el material o la energía para la operación del sistema. La salida es la finalidad para la cual se reunieron elementos y relaciones del sistema, los resultados de un proceso son las salidas, lascuales deben ser exactas con el objetivo del sistema. Los resultados de los sistemas son finales, mientras que los resultados de los subsistemas con intermedios.
Procesamiento o caja negra: Es el fenómeno que produce cambios, desde es donde el proceso del sistema empieza a cambiar, por ejemplo cuando un producto entra al sistema al momento de llegar a la caja negra este sufre cambios hasta llegara la salida.
Se puede decir que la caja negra se utiliza para representar a los sistemas cuando no sabemos qué elementos o cosas componen al sistema o proceso, pero sabemos que a determinadas corresponden determinadas salidas y con ello poder inducir, presumiendo que a determinados estímulos, las variables funcionaran en cierto sentido.
Ambiente: Es el lugar en el que está el sistema, elambiente está en constante interacción con el sistema, ya que éste recibe entradas, las procesa y efectúa salidas. La supervivencia de un sistema depende de su capacidad de adaptarse, cambiar y responder a las exigencias y demandas del ambiente externo.
Límite del sistema: Cada sistema tiene un límite que lo separa de su ambiente. En un sistema cerrado, el límite del sistema es rígido; en un sistemaabierto el límite es más flexible. Los límites de los sistemas de muchas organizaciones han ido adquiriendo flexibilidad. Por ejemplo, los gerentes de compañías petroleras que quieren realizar perforaciones marítimas deben tomar en cuenta el interés del público por el ambiente.
Al estudiar sistemas, es de suma importancia saber hasta dónde llega el sistema. Esto define lo que se encuentra dentro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS