Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ALUMNOS: PEÑA REVELEZ ABRAHAM
VALLES REYES JOHONY
DELGADOALVAREZ ALAN

ASIGNATURA: INTRODUCCION A SISTEMAS
COMPUTACIONALESACTIVIDAD: 2 SISTEMAS DE NUMERACION

SISTEMAS DE NUMERACION
1.- DEFINICION DE SISTEMA
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí paralograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto puede ser abstractoo conceptual (un software).

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y elambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.
2.- DEFINICION DE SISTEMA NUMERICO
Los sistemas numéricos son métodos para la representación de cantidades.Existen sistemas numéricos aditivos como el sistema de numeración romano, en donde un mismo digito vale lo mismo independientemente de la posición que ocupa. Existen también sistemas posicionalescomo el decimal, binario, octal y hexadecimal, en donde el valor década carácter depende no solo del propio carácter, sino además de la posición que ocupa en la cantidad representada.
3.- DEFINICION DESISTEMA BINARIO
El sistema binario fue creado por el matemático escocés John Napier. Se dice que un sistema es binario cuando sólo caben dos posibles resultados o respuestas a un planteamiento...
tracking img