Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Lógico
Se origino a partir de los años 60’s y 70’s, desarrollada por Estados Unidos en el proyecto “USAID” y pocos años después mejorada por Alemania en el proyecto “GTZ”. El marco teórico vadirigido a la conceptualización, el diseño y evolución de proyectos, es decir, va directamente al punto a la compresión de una proyecto si tiene valides o no ya con bases aquí propuestas.

Matriz demarco lógico (MML)
Su principal función es mediante indicadores medir resultados contables, que sean fáciles de manipular. Dentro de su estructura lógica se obtienen diversos objetivos tales como:* Un fin, se plantan los la solución y resultados del propósito.
* Un propósito, se establece la meta a cumplir.
* Indicadores, cuales son los medios a seguir.
* Medidas,
*Supuestos, posibles limitantes que presente el proyecto en su transcurso.

Etapas del marco lógico
1. Etapa de diagnostico:
Busca dar una respuesta a un problema que se presente en una situaciónactual que el mismo provoque insatisfacción hacia un servicio. Con forme la etapa avance se trata de medir y evaluar el problema con el fin de realizar un buen diagnostico y a su vez una buena respuesta.Existen 2 tipos de análisis de diagnostico, los cuales e mencionaran a continuación:
a. Análisis de involucrados: verifica cuales son las limitantes implícitas en el problema por ejemplo:grupos afectados ya sean directos o indirectos, esto ya que posiblemente el problema ocasiona daños en otro departamento del cual dependemos. Para solucionar esto busca maximizar apoyo, perfecciones einterés.

* Grupos, organizaciones ya sean publicas, privadas o externas.
* Interés, hacia un aumento de recursos.
* Problemas recibidos, se plantea la negativa, no la solución.* Recursos, financieros y no financieros (más importantes).
b. Análisis de problemas: se puede representar mediante un diagrama de árbol o comúnmente llamado “árbol de problemas”. Trata...
tracking img