Sistemas

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2009
1. FUENTE DE ALIMENTACION

FUENTE DE PODER AT
La fuente AT tiene tres tipos de conectores de salida. El primer tipo, del cual hay dos, son los que alimentan la placa madre. Los dos tipos restantes, de los cuales hay una cantidad variable, alimentan a los periféricos, unidades de discos duros, unidades de CD-ROM, disqueteras, etc.

FUENTE DE PODER ATX
La conexión a la placa madre es a travésde un solo conector de 20 pines. Existen dos tipos de conectores. El más grande, sirve para conectar dispositivos como discos duros, lectores de CD-ROM, grabadoras, dispositivos SCSI, etc. Los más pequeños son conectores para periféricos que están destinados a alimentar, unidades de disquetes, ventiladores auxiliares, dispositivos Zip, etc.

2. SISTEMADE ENFRIAMIENTO
Nos sirve para evitar elsobrecalentamiento de las partes importantes de una PC evitando así la explosión del procesador y el disco duro.
Existen en tres tipos: Por ventilación, por aceite y agua.

3. TARJETA MADRE
CHIPSET
Se denomina Chipset a un conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre. El Chipset es el que hace posible que la placa base funcione como eje del sistema, dandosoporte a varios componentes e interconectándolos de forma que se comuniquen entre ellos haciendo uso de diversos buses.


SLOTS
Un slot es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adaptadora adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.JUMPERS
Es un elemento para interconectar dos terminales de manera temporal sin tener que efectuar una operación que requiera herramienta adicional. Dicha unión de terminales cierra el circuito eléctrico del que forma parte.

BUSES
Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de un computador o entre computadores. Están formado por cables o pistas en un circuitoimpreso, dispositivos como resistencias y condensadores además de circuitos integrados.

SOCKET DE LA FUENTE
Estructura de software que funciona como un punto final de las comunicaciones dentro de un dispositivo de red.

SOCKET RAM
Es el puerto donde se ponen las memorias RAM trabajan en paralelo al procesador ahí se guardan todos los datos de los programas que se ejecutan en eses instante.4. BIOS
El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) es un código de software que localiza y carga el sistema operativo en la RAM, proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware.

5. TIPOS DE MEMORIA
RAM
La memoria de acceso aleatorio, (en inglés: Random Access Memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde dondeel procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.
[
SIMM
Single In-line Memory Module, con 30 ó 72 contactos. Los de 30 contactos pueden manejar 8 bits cada vez, por lo que en un 386 ó 486, que tiene un bus de datos de 32 bits, necesitamos usarlos de 4 en 4 módulos iguales. Miden unos 8,5 cm (30 c.) ó 10,5 cm(72 c.) y sus zócalos suelen ser de color blanco.

DIMM
Más alargados con 168 contactos y en zócalos generalmente negros; llevan dos muescas para facilitar su correcta colocación. Pueden manejar 64 bits de una vez, por lo que pueden usarse de 1 en 1 en los Pentium, K6 y superiores. Existen para voltaje estándar (5 voltios) o reducido (3.3 V).

FPM-RAM
Es un modo direccionamiento en el que elcontrolador de memoria envía una sola dirección y recibe a cambio esa y varias consecutivas sin necesidad de generar todas las direcciones.

EDO-RAM
Sirve para enviar direcciones contiguas pero direcciona la columna que va utilizar mientras que se lee la información de la columna anterior, dando como resultado una eliminación de estados de espera, manteniendo activo el buffer de salida hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS