Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO



EVALUAR LAS CAUSAS DE LA INEXISTENCIA DE LAS FUNCIONES Y
FIGURA DEL COORDINADOR PEDAGÓGICO DE LA U.E.N.
“SIMÓN RODRÍGUEZ”SAN FÉLIX EDO. BOLÍVAR

Autor: Lic.
Tutor: Especialista


Proyectodel trabajo de Grado, para optar al grado de especialista en Educación Superior.

Ciudad Guayana, Marzo del 2011
ÍNDICE GENERAL
Pág.
ÍNDICE GENERAL i
RESUMEN ii
INTRODUCCIÒN 1

CAPÍTULO
I. EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema 3
Objetivos de la Investigación 5
Objetivo General 5
Objetivos Específicos 5
Justificación de la Investigación 6Alcance 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

EVALUAR LAS CAUSAS DE LA INEXISTENCIA DE LAS FUNCIONES Y
FIGURA DEL COORDINADOR PEDAGÓGICO DE LA U.E.N.
“SIMÓN RODRÍGUEZ”SAN FÉLIX EDO. BOLÍVAR

Autor:
Tutor:

RESUMEN

La presenteinvestigación es realizada en la Unidad Educativa Nacional, situada en el sector 1ero de Mayo en la parroquia chirica que lleva como tema: Evaluar las causas de la inexistencia de las funciones y figura del coordinador pedagógico de la Unidad Educativa Naciona SIMON RODRIGUEZ en, Ciudad Guayana, Estado Bolívar, donde se especificaran sus objetivos primordiales que se van a desarrollar y resolver en eltranscurso de la investigación los cuales son: Describir la situación actual en cuanto a funciones del coordinador pedagógico en la U.E.N. SIMON RODRIGUEZ, Detectar las debilidades de la coordinación pedagógica de la U.E.N SIMON RODRIGUEZ, Elaborar recomendaciones para solventar la problemática existente en la U.E.N SIMON RODRIGUEZ. Es una investigación documental y de campo; para la recolecciónde datos se empleo una observación directa ya que se observo el proceso en el lugar de los hechos así como la revisión bibliográfica. Se hace necesaria esta investigación debido que se han venido presentando ciertas desviaciones con respecto a las funciones de la coordinación de pedagogía en la U.E.N SIMON RODRIGUEZ.

INTRODUCCIÓN

La conflictividad política, la polarización, el insultopolítico, la crisis económica, la angustia colectiva, la construcción del poder local, la inconvivencia social, entre otras situaciones, se han convertido en la cotidianidad del venezolano en los últimos años, acentuándose en el año dos mil dos e inicio del año dos mil tres. Este contexto ha servido de escenario para plantear como objetivo del presente trabajo, realizar una aproximación a una propuestade convivencia humana, sin exclusión y con equidad social.

Se aborda esta propuesta convival desde la ética y los valores, los únicos que pueden imprimirle un sentido a la vida del ser humano, haciendo énfasis en el papel de la ciudadanía y la educación desde una perspectiva de gestión. Además de la cotidianidad, la convivencia y ser participes de la realidad venezolana, se toma como apoyo lasteorías sociales acerca de la gestión, ética, el conflicto y la negociación social, entre otras.

A partir de este contexto, se analiza la educación y los valores sustentados en los principios de la democracia y la identidad nacional como los elementos generadores de la sociedad que se necesitan construir. Se entiende el gran desafió que posee la educación en los actuales momentos, como esenfrentarse y lograr desmontar las culturas autoritarias e ideologizantes que pretenden establecerse en el sistema educativo. Con respecto a la identidad nacional requerida, se estima que es producto de esa capacidad que posee el sistema educativo para crear y transmitir los valores.

Se parte del hecho que la misma debe permitir el respeto a la pluralidad y diversidad de las regiones, es decir,...
tracking img