Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica Empresarial
Guía para la elaboración del Informe Final
Con el presente documento se busca orientar al estudiante en la estructuración del informe final que complementa la experiencia laboral planteada como requisito fundamental para obtener el título como Técnico en Informática y Sistemas de la Alianza Universidad Simón Bolívar e Inprosistemas del Norte. Ing. Esp. Sandra Milena VargasA. Docente Alianza.

GUIA PARA LA ELABORACION INFORME FINAL PROGRAMA TÉCNICO LABORAL EN SISTEMAS

I /2011 Vigencia: Jun/2011

La práctica laboral es principalmente una experiencia académica, pedagógica y global que busca que el estudiante integre y aplique los conocimientos teóricos adquiridos durante el proceso formativo en contextos específicos de su profesión, desarrollando además susaptitudes y habilidades personales; igualmente, mediante este ejercicio se facilita su aproximación al mercado laboral. Con el fin de orientar al estudiante que realiza su práctica laboral se desglosa a continuación una estructura propuesta para la presentación del informe final de práctica, que acompañado de la bitácora constituye un reflejo del desarrollo de la misma contando con detalle cada unode los aspectos que rodearon la experiencia práctica. La estructura del informe comprende tres partes: A. PRELIMINARES. 1. Portada y presentación del informe. Contiene el Membrete de la Institución, el título completo del informe, la identificación del autor (Nombre y código) y la del tutor académico. Entre el título de la pasantía y la identificación del autor, centrado: “Informe final prácticalaboral ante la Alianza Universidad Simón Bolívar e Inprosistemas del Norte”. 2. Página de Aprobación. En esta página se identificará los nombres y títulos académicos del tutor académico de la pasantía, quien emitirá en ella la aprobación de la misma. 3. Índice General. 4. Dedicatoria. B. CUERPO DEL INFORME. En ésta primera parte, el estudiante debe realizar una definición clara de la informaciónreferente a la entidad para la cual se realizó el proyecto práctico, razón social, objeto social, ubicación, duración, jefe inmediato y departamento (s) donde se desarrollaron las actividades y funciones asignadas, Organigrama u organización jerárquica de la empresa u organización.

Ing. Esp. Sandra Milena Vargas A. 2

1. Introducción. La introducción es la parte fundamental de cualquiertrabajo científico, técnico o académico. En ella se esboza la temática del trabajo, área y alcance del mismo. Las limitaciones encontradas y una breve descripción de las técnicas utilizadas en la realización del proyecto. 2. Desarrollo. JUSTIFICACIÓN

Aquí, el estudiante debe establecer las motivaciones y presentar los argumentos que llevaron a realizar dicho proyecto práctico. Se debe responder lapregunta por qué se realizaron, las razones o por qué es importante realizarlo durante su formación como técnicos. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS.

Una vez se haya planteado el por qué de la realización del proyecto, el estudiante debe preguntarse el para qué, es decir, las metas que se propuso alcanzar. Los objetivos son las metas o propósitos que se persiguen con el desarrollo del trabajo.La formulación de los objetivos se debe plantear comenzando la frase con verbos en infinitivo que señalen con claridad y amplitud la acción ejecutada por parte del estudiante frente a los resultados alcanzados en el desarrollo de proyecto. Generales: es el propósito general que persigue el estudiante con la realización del proyecto. Específicos: hacen referencia a los fines inmediatos deldesarrollo d. Se dirigen a la consecución del objetivo general y surgen del análisis del mismo. MARCO OPERATIVO.

En éste apartado se deben abarcar los siguientes temas. o Conocimientos teóricos aplicados a la función diaria El estudiante debe relacionar que conocimientos teóricos adquiridos durante su carrera, fueron implementados y puestos en marcha en su proyecto práctico. o Procesos desarrollados...
tracking img