Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE SISTEMA
Etimológicamente hablando, y por razones de concreción, se puede decir que la palabra sistema proviene de dos vocablos griegos los cuales son: syn e istemi, que en españolsignifica "reunir en un todo organizado”. No existe una definición de la idea de sistema que sea universalmente aceptada. Son tantas y tan diversas las formas en que se intenta definir a los sistemas quemuchas de ellas son solo aceptables en un campo bien delimitado, fuera del cual la definición resulta discutible.
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionadas queinteractúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
Un sistema puede ser físico o concreto (unacomputadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)
El concepto de sistemas ha sido utilizado por dos líneas de pensamiento diferente. La primera es la teoría desistemas generales, corriente iniciada por Bertalanffy y continuada por Boulding y otros. El esfuerzo central de este movimiento es llegar a la integración de las ciencias. El segundo movimiento es maspractico y se conoce con el nombre de Ingeniería de sistemas o ciencias de sistemas, iniciada por la investigación de operaciones y seguida por la administración científica y finalmente por el análisisde sistemas.

APLICACIONES DEL SISTEMA

El objeto de la Ingeniería de Sistemas es el "análisis y diseño de sistemas hombre-máquina, complejos y de gran tamaño", incluyendo por tanto los sistemas deactividad humana. En estos casos el inconveniente habitual suele ser la dificultad de expresar los objetivos de manera precisa. Encontramos una definición muy general en el IEEE Standard Dictionary ofElectrical and Electronic Terms:
"Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la...
tracking img