Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS

Un sistema es un conjunto de objetos y/o seres vivientes relacionados de antemano, para procesar algo que denominamos insumo, y convertirlo en el producto definido por elobjetivo del sistema y que puede o no tener un dispositivo de control que permita mantener su funcionamiento dentro de los limites preestablecidos.

Así como también podemos agregar de formageneral, que un sistema es un “medio a través de los cuales se transforman insumos para tener productos y servicios útiles como resultado”.

PRODUCTO
Insumo

PROCESO

Realimentación(Información)
Acción correctiva


control
Pronostico
(Información)

Conceptos Generales de Sistemas

Estabilidad: Propiedad del mismo para resistir perturbaciones, evitando que dejede cumplir su objetivo.

Pronóstico: Evaluación de buenas condiciones

Control: Se divide en dos partes, la parte física a través de dispositivos utilizados, y el proceso que integra unprograma. Estas dos partes regulan el cumplimiento del objetivo mediante una “acción correctiva”.

Realimentación: Realiza informes de lo que se está produciendo y compararla con un criteriopreestablecido para tomar inmediatamente una acción correctiva.

Ruido: Persona o maquina que no funciona como se espera, para eliminarlo es necesario corregir o sustituir el “componente”del sistema.

Ambiente: Medio en el que se encuentra el sistema.

Sistema Abierto
Tiene un proceso en el cual tiene un “comportamiento” difícil de predecir

Sistema Cerrado
Sonaquellos que tienen objetivos, componentes, insumos, productos, y relaciones claramente determinadas.

Las principales características de un sistema reciben el nombre genérico de parámetro: paraser más precisos, el insumo, el proceso, el producto, el dispositivo de control y las restricciones de un sistema, reciben el nombre de “Parámetros”.
Dichos parámetros describen al sistema.
tracking img