Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.-Infrasistemas.

Infrasistema: Sistema que depende jerárquicamente del sistema de referencia. Ejemplo de una universidad pueden depender Infrasistemas autónomos, como una imprenta independienteque deba su existencia al organismo decente.

Debe tenerse en cuenta que estos conceptos son relativos y que, en ciertos casos, la calificación de Infrasistema dependerá de la conveniencia de nuestrosesquemas conceptuales o de los criterios de diferenciación que resulten más convenientes.

Si dos (2) Ministerios poseen en común un centro de informática que disponga autonomía administrativa,resulta más conveniente considerar a este centro como Infrasistema común a los dos Ministerios, que como subsistema de uno de estos.

El concepto de Infrasistema se diferencia del de Componente oSubsistema por cuanto el Infrasistema está estructural y funcionalmente diferenciado del Sistema de Referencia, Una empresa pequeña o mediana que suministra a contractualmente productos o servicios a otraempresa o a la Administración Pública, y que depende de estos contratos para su subsistema, puede considerarse un Infrasistema.

Los conceptos indicados operan como estructuras algebraicasabstractas, que sólo adquieren valores definidos cuando se aplican a situaciones gráficamente de este modo.

2.2.3.-Isosistemas.

Isosistema: Sistema de jerarquía y estructura análoga al sistema dereferencia. El Isosistema posees normas, estructuras y comportamientos análogos, no tienen por qué ser exactamente iguales y su comportamiento puede ser muy diferente entre sí. Todos los seres humanos,considerados como tales, son Isosistemas, como lo son los Ministerios de un Gobierno, los profesores de una Universidad o las empresas de análoga estructura jurídica o de igual especialidad. LosIsosistemas poseen estructuras, normas y comportamientos análogos y aunque estén interrelacionados, no se hallen subordinados unos a otros.

Los Isosistemas no tienen por qué ser exactamente iguales y sus...
tracking img