Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
A función descrita en este tema de Ayuda convierte un número a formato de texto y le aplica un símbolo de moneda. El nombre de la función (y el símbolo que aplica) depende de la configuración del idioma.
Esta función convierte un número en texto usando un formato de moneda, con el número_de_decimales redondeado a la posición decimal especificada. El formato empleado es$#.##0,00_);($#.##0,00).
Sintaxis
MONEDA (número_de_decimales)
Número es un número, una referencia a una celda que contiene un número o una fórmula que evalúa un número.
Número _de_decimales es el número de dígitos a la derecha del separador decimal. Sin número_de_decimales es negativo, el argumento número se redondea hacia la izquierda del separador decimal. Si omite el argumento número_de_decimales, su valorpredeterminado es 2.
Observación
La principal diferencia entre dar formato a una celda que contiene un número con un comando (en la ficha Inicio, en el grupo Número, haga clic en la flecha situada junto a Número y, a continuación, haga clic en Número) y dar formato a un número directamente con la función MONEDA es que MONEDA convierte el resultado en texto. Un número al que se le da formato conel cuadro de diálogo Aplicar formato a celdas sigue siendo un número. Los números a los que se da formato con la función MONEDA pueden continuar usándose en fórmulas porque, al calcularlos, Microsoft Excel convierte los números especificados como valores de texto en números.


Suponga que desea especificar fácilmente la fecha y hora actuales mientras realiza un registro de tiempos deactividades, o que desea mostrar automáticamente la fecha y hora actuales en una celda cada vez que se actualicen las fórmulas. Hay varias formas de insertar la fecha y hora actuales en una celda.
1. Seleccione las celdas a las que desea dar formato.
2. En la ficha Inicio, haga clic en el iniciador del cuadro de diálogo situado junto a Número.

3. En la lista Categoría, haga clic en Fracción en lalista Categoría.
4. En la lista Tipo, haga clic en el tipo de formato de fracción que desee utilizar.
Tras aplicar un formato de fracción a una celda, los números decimales y las fracciones reales que escriba en dicha celda se mostrarán como una fracción. Por ejemplo, si escribe 0,5 o 1/2 dará 1/2 como resultado cuando a la celda se le haya dado formato con el tipo de fracción Hasta un dígito.Si no aplica ningún formato de fracción a una celda y escribe una fracción como 1/2, el formato resultante será el de una fecha. Para mostrarlo como una fracción, aplique el formato Fracción y vuelva a escribir la fracción.
Si no es necesario realizar cálculos con las fracciones, puede dar formato a una celda como texto antes de escribir una fracción en ella. Para ello, haga clic en Texto enla lista Categoría. De este modo, las fracciones que escriba no se reducirán ni convertirán a decimales. Sin embargo, no se puede realizar cálculos matemáticos con fracciones mostradas como texto.
Para restablecer el formato de número, haga clic en General en el cuadro Categoría (cuadro de diálogo Formato de celdas) o en el cuadro Formato de número (ficha Inicio, grupo Número). Las celdas a lasque se aplica el formato General no presentan ningún formato de número específico


1. Seleccione las celdas a las que desea dar formato.
2. En la ficha Inicio, haga clic en el iniciador del cuadro de diálogo situado junto a Número.

3. En la lista Categoría, haga clic en Fracción en la lista Categoría.
4. En la lista Tipo, haga clic en el tipo de formato de fracción que deseeutilizar.
Tras aplicar un formato de fracción a una celda, los números decimales y las fracciones reales que escriba en dicha celda se mostrarán como una fracción. Por ejemplo, si escribe 0,5 o 1/2 dará 1/2 como resultado cuando a la celda se le haya dado formato con el tipo de fracción Hasta un dígito.
Si no aplica ningún formato de fracción a una celda y escribe una fracción como 1/2, el formato...
tracking img