Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 69
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA AMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO FALCÓN EXTENSIÓN PUNTO FIJO
UNIDAD CURRICULAR: DISEÑO DE SISTEMAS

DISEÑO DE SISTEMAS

Punto Fijo, Abril de 2010
Prof.: Ingeniero Luis Lugo.

DISEÑO DE SISTEMAS
* Fases
* Diseño de Prototipos
* Preparación de la PropuestaRealizado por:
Ely J. Sánchez U. C.I. 17.172.438
Guillermo D. Romero B. C.I 17.667.981
José R. Ramos García C.I. 19.616.985

1. DISEÑO DE SISTEMAS:

El Diseño de sistemas es el arte de definir la arquitectura de hardware y software, componentes, módulos y datos de un sistema de cómputo para satisfacer ciertos requerimientos. Es la etapa posterior al análisis desistemas.

En las fases que forman el análisis de sistemas, los propietarios y usuarios de sistemas han definido qué requerimientos funcionales y no funcionales debe cumplir el nuevo sistema.

Aquí el analista y el analista y el diseñador de sistemas, con la colaboración de los usuarios, deben diseñar una solución que convierta los requerimientos encontrados en las fases del análisis desistemas en un sistema de información real.

El análisis de sistemas se centra en qué se tiene que hacer, es decir, en los requerimientos del sistema desde el punto de vista de los usuarios, mientras que el diseño de sistemas se centra en cómo se tiene que realizar. Por lo tanto, en la etapa de diseño se investiga qué datos es necesario almacenar, y cómo se va almacenar, qué procesos se vana implementar y cómo se van a implementar, y qué interfaces se quieren diseñar y cómo se van a diseñar.

2.1 Fases:

La etapa del diseño de sistemas está compuesta en dos fases complementarias: Diseño Lógico del nuevo sistema y Diseño Físico del nuevo sistema.
La fase de diseño lógico del nuevo sistema y la fase de diseño físico del nuevo sistema se deben realizar de formasecuencial. La fase relacionada con el diseño físico no puede empezar hasta que el diseño lógico este finalizado.

Sin embargo, mientras que el modelo lógico del nuevo sistema se centra en qué funciones lógicas deben implementarse en el sistema sin tener en cuenta ningún tipo de tecnología, el modelo físico describe qué tecnología se va a utilizar para implementar la solución propuesta en el modelológico, además de la manera como se va a aplicar.

Por otra parte, los modelos físicos del nuevo sistema representan las funciones del nuevo sistema y cómo se van a llevar a cabo en una plataforma tecnológica específica de hardware y de software.

Durante el diseño lógico del nuevo sistema de información no se tratan aspectos tecnológicos, sino que se centra en cómo conseguir respondera los requerimientos del sistema que han sido plasmados en un modelo de casos de uso. En cambio, durante el diseño físico del nuevo sistema se tratan principalmente aspectos tecnológicos para implementar el sistema de información especificado en la fase anterior. Por este motivo no se puede empezar con el diseño físico del nuevo sistema hasta que el modelo lógico esté finalizado.

La etapa delDiseño del Sistema encierra cuatro etapas:

* El diseño de los datos: Trasforma el modelo de dominio de la información, creado durante el análisis, en las estructuras de datos necesarios para implementar el Software.
* El Diseño Arquitectónico: Define la relación entre cada uno de los elementos estructurales del programa.
* El Diseño de la Interfaz: Describe como se comunica elSoftware consigo mismo, con los sistemas que operan junto con el y con los operadores y usuarios que lo emplean.
* El Diseño de procedimientos: Transforma elementos estructurales de la arquitectura del programa.

La importancia del Diseño del Software se puede definir en una sola palabra Calidad, dentro del diseño es donde se fomenta la calidad del Proyecto. El Diseño es la única manera de...
tracking img