Sistemas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
ENSAYO

La película LA CORPORACION invita a jugadores, figuras y peones a un reto gráfico que engancha, para revelar el funcionamiento interno de las corporaciones, historia curiosa, impactoscontrovertidos y posibles futuros. Estudios analíticos, anécdotas y confesiones reales dejan al descubierto las tensiones e influencias detrás de la escena de varios dramas corporativas y anticorporativas.Cada uno ilumina un aspecto del complejo carácter de la corporación.

En la mitad del siglo diecinueve la corporación emerge como ’persona’ legal. Imbuida con una personalidad de puro interésegoísta, fueron los siguientes 100 años que vieron la subida de la corporación hasta el dominio. La corporación creaba riqueza sin precedentes. Milton Friedmann explica: ’... las consecuencias para unatercera parte no pretendidas por las negociaciones entre dos partes son responsables de los incontables casos de enfermedad, muerte, pobreza, polución, explotación y mentiras.’

Las corporacionesexisten para crear riquezas personales e incluso desastres a nivel mundial pueden convertirse en centros de beneficios. Carlton Brown, un agente de bolsa explica con toda naturalidad cómo reaccionan losespeculadores a la hora en que las Torres Gemelas aplastaron a miles.

La democracia es un valor que las corporaciones no comprenden. De hecho, las corporaciones han participado y participanactivamente en la destrucción de democracias si estas resultan ser obstáculos en su carrera unilateral y descerebrada por mayores beneficios. Desde el intento de golpe de estado para posicionar un presidentemilitar-corporativo en la Casa Blanca en 1934 - que evitó el general de marine Smedley Darlington Butler, hasta el día de hoy dónde los bufetes de abogados de las corporaciones se encargan de producirlas leyes estatales, las corporaciones siempre han comprado poder militar, músculo político y la opinión pública.

La película no sólo ofrece una visión que se expande desde el núcleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS