Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3 ) FSK: Detección no coherente:
Cuando vimos modulación FSK se dijo que podía verse como la superposición
de dos ondas ASK de manera que el análisis matemático para la obtención del
error en este caso, se basa en imaginarse dos ramas de detección ASK y luego
haciendo una relación entre la salida de las dos ramas se puede llegar a la
expresion de la probabilidad de error. Esta resultaigual a la de ASK
4.1) • Diagrama de Constelación: Un Diagrama de Constelación es una representación de un esquema de modulación digital en el plano complejo. Los ejes real e imaginario suelen ser llamados I (por In-phase y Q (por cuadrature). Los puntos en la constelación representan símbolos de modulación los que componen el alfabeto, es decir todas las "palabras" que podrán usarse en unintercambio de información.
El concepto de símbolo es muy importante ya que la cantidad de estos en un esquema de modulación está estrechamente relacionada con la tasa binaria obtenida, pensemos que si nuestro alfabeto solo consta de 2 símbolos, por cada uno que se transmita o se transmite un 1 o se transmite un 0. En camio, si constara de 4 símbolos cuando se enviara uno se estarí transmitiendo un par00 o 10 o 01 o 11. Dado un alfabeto con m símbolos, cada uno lleva la información correspondiente aLog2 m bits.
• 4.4) QAM (Quadrature Amplitude Modulation): La modulación de amplitud en cuadratura combina la modulación por desplazamiendo de fase con la modulación por variación de amplitud, favorece el aprovechamiento del ancho de banda disponible.
Comparacion entre  PSK Y QAM:

La idea decontrastar gráficamente una constelación PSK con una constelación QAM para una m-aria dada tiene como fin observar cual de los dos esquemas cuenta con una mayor área de decisión para la mayoría de los casos.
La técnica de modulación QAM busca maximizar el área de decisión para cada punto de la constelación (o estrella) que compone a la misma. Para una m-aria determinada existe una disposiciónóptima tal que maximiza este área pero no siempre es sencilla de lograr e interpretar, es por esto que existen variantes, las cuales sin obtener las máximas áreas de decisión, son más simples de usar y dan buenos resultados: por eso se utilizan. Es el caso de las técnicas QAM rectangular.
Notar que se utiliza el color naranja para señalar el área de decisión de una estrella en particular (a modo deejemplo). También notar que a medida que aumenta el número de estrellas en una constelación, estas se grafican cada vez más chicas para evitar superposicionamiento y obtener una mejor visión. A medida que crece m, la diferencia entre las áreas de decisión es más notoria. Todos los diagramas comparten el valor de máxima amplitud utilizada.
|[pic]      [pic]| |

Cuando se utiliza la técnica PSK, todos los símbolos son conformados con el mismo valor de amplitud mientras que lo que varía es la fase de la señal. Pensar en un diagrama para PSK es relativamente fácil, con lápiz y un transportador (o semicírculo) uno podría dibujar ensu carpeta todos los diagramas que quisiera.
En el caso de QAM, establecer el diagrama a utilizar (la disposición de las estrellas, es decir el par de valores [amplitud, fase] para cada símbolo) no es tan sencillo. En esta demostración se eligió representar diagramas rectangulares (en contraposición a los circulares de la siguiente sección). Si bien estas disposiciones, en general, no son óptimaspara una m-aria dada (ya que no maximizan el área de decisión) son más fáciles de modular/demodular que las circulares. 
Para muchas m-arias una disposición circular de las estrellas es la óptima (maximiza el área de decisión), y aunque por su complejidad no todas se implementen, podemos experimentar como serían los diagramas circulares (a) utilizando dos valores de amplitud y (b) utilizando...
tracking img