Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este módulo Teórico del curso Informática Básica nivel 1, incluye la teoría necesaria que permitirá al estudiante involucrarse en el ambiente informático, desde la comprensión del contexto global y actual del manejo de la información.
Por definición estos cursos son prácticos y nuestra intención no es formar "teóricos en temas informáticos" , pero si es importante entregar losmedios para que el estudiante, iniciando el proceso en la lectura de la documentación aquí entregada, se familiarizarce con la terminología corriente en el manejo de la información de una manera natural, es decir a través de la interacción e intercambio con otros agentes de información, ya personas eventos, vídeos, etc..

La Información y documentación que encontrará en esta unidad, sedesarrolla de una manera sencilla y en su mayoría como "charlas" expositoras o artículos referenciales sobre algunos tópicos de la informática, donde se pretende recoger la mayor cantidad de eventos que tipifican la terminología y el contexto natural en el manejo de la información.

Se ha evitado también presentar una estructura rígida con temáticas y explicativos separados, ya que en esa forma serequeriría extensas páginas. Al contrario, aquí desde un lenguaje sencillo (a excepción de lo referente a aspectos técnicos del funcionamiento de la computadora) se tratan los aspectos de manera global e involucrando los aspectos inherentes a situaciones concretas.

Como nota aclaratoria y por lo anteriormente expuesto, AQUI NO SE PRESENTAN desarrollos teóricos "formales", ya que en sus tareas deinvestigación y búsqueda de información, el estudiante los podrá encontrar en la red o en textos, y su lectura complementaria se hará más comprensible desde el acercamiento natural que se busca con la realización de lecturas formativas sobre el tema.

OBJETIVO GENERAL :

Acercar al estudiante a la terminología Informática moderna, para facilitar la comprensión del trabajo de las máquinas decómputo y su entorno en la gestión general del manejo de la información.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Resaltar la importancia de la información, como elemento central o razón de ser en el uso de computadoras y además como elemento dinamizador de los cambios tecnológicos aplicados a la informática.

Contextualizar el papel del usuario de computadoras dentro del ambiente global de los sistemas deinformación.

Describir los elementos de un equipo de cómputo para el manejo automátizado de la información.

Permitir al estudiante entender el funcionamiento interno de una computadora, para facilitar su interacción con la misma.

La información y las computadoras

La sociedad de hoy, es denominada y aceptada por la mayoría como la sociedad de la información, y con razón pues en estostiempos donde prima la información en cantidad y calidad, son múltiples las posibilidades de acceder a la misma, todo gracias a los avances de la tecnología informática, que desde la electrónica y sus aplicaciones ha generado un sinnúmero de inventos e innovaciones que permiten al usuario de hoy procesar con eficiencia la información necesaria en sus actividades.

La información, es la materiaprima, el eje central que ha prendido y dinamizado exponencialmente el desarrollo de la tecnologías informáticas (TI) o tecnologías aplicadas a la información. Las computadoras hoy son de diversos tamaños, desde las grandes supercomputadoras con cientos de procesadores en paralelo y las más novedosas tecnología que son uso de los gobiernos de las potencias y las multinacionales, hasta las pequeñaspero potentes computadoras de bolsillo, con software para manejo de información y conexión a internet por sistemas inalámbricos; y en medio, el mundo de la computación personal donde se ubican el mayor número del personal informático que se encuentra diseminado por el planeta.

La aldea global es un hecho con las tecnologías de multimedia interactivas y de la internet, se han eliminado las...
tracking img