sistemas

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Nombre: edgar gonzales
Matrícula: 2663678
Nombre del curso:
Sistemas de información para la logística
Nombre del profesor:
Armando Salazar Hernández
Módulo:
2. Los sistemas de informaciónen la organización
Actividad:
6. Sistemas de información empresarial
Fecha: 18 de feb. de 13
Bibliografía:
Laudon, K., Laudon J. (2011). Sistemas de información gerencial: Organización ytecnología de la empresa conectada en red. (12ª Ed.) México: Pearson Educación.
ISBN: 9786073209496


Título:
Sistemas de información empresarial

Introducción:
Los sistema de información empresarialson cualquier tipo se sistemas de computación. Ofrecen alta calidad de servicio, cuenta con grandes volúmenes de datos y es capaz de soportar cualquier organización grande y cuenta con 4 tipos desistemas TPS, MIS, DSS, EIS que a continuación veremos en la actividad. Y ya sabiendo que significa cada uno de los sistemas se escogerá uno para la toma de decisión en el ejemplo que nos dan.Desarrollo:
TPS(sistemas de procesamiento transaccional) : consiste en el sistema computarizado que registra t ejecuta todas las transacciones ordinarias que requiere una organización para la administración.MIS(sistemas de información gerencial): son los resultados de la interacción entre personas, tecnologías y procedimientos que se orientan a solucionar todo tipo de problema en las organizaciones.DSS(sistema de apoyo a la toma de decisiones): están basados en una computadora interactiva que tiene como objetivo apoyar la solución de problema mejorando la toma de decisiones.

Ejemplo:
Eres eldueño de una empresa de telecomunicaciones y te interesa adquirir un sistema que te permita tomar decisiones rápidas y precisas sobre el comportamiento de la bolsa de valores y sus impactos en tuorganización. Elige el sistema que mejor cubra tu necesidad y justifica tú decisión basándote en lo aprendido en el tema.
Sistemas de apoyo a la toma de decisiones
Yo elegí este tipo de sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS